El Dr. Marcelo Yáñez, director saliente del Servicio de Urgencia, continuará prestando sus valiosos servicios en dicha unidad.El Dr. Marcelo Yáñez, director saliente del Servicio de Urgencia, continuará prestando sus valiosos servicios en dicha unidad.
  • Medida busca dinamizar los siempre demandantes escenarios que enfrenta un servicio que atiende más de 65 mil personas al año.

Como es sabido, el Servicio de Urgencia es una unidad crítica tanto para el Hospital San Camilo como para toda la comunidad aconcagüina que requiere de sus servicios, por lo que en busca de otorgarle un nuevo aire a su gestión, la Dirección ha decidido realizar un cambio en la jefatura que se espera permita sumar nuevos bríos a esta compleja unidad, reconociendo desde ya los aportes realizados por la jefatura saliente, Dr. Marcelo Yáñez, al crecimiento del personal y de la gestión.

Esto es solo un cambio de jefatura, ya que el jefe saliente seguirá atendiendo usuarios en sus turnos y ahora también en sus horas administrativas, y lo que buscamos, junto con agradecer el trabajo del Dr. Yáñez, es agregar un dinamismo aún mayor a esa unidad tan demandada”, señaló Ricardo Salazar Cabrera, director del establecimiento.

En su reemplazo, de manera transitoria asume el Dr. Claudio Rojas, médico de dilatada experiencia en el servicio en Urgencia, quien tendrá el desafío de liderar un servicio que anualmente atiende a más de 65 mil usuarios, lo que diariamente se traduce en un promedio de 200 personas. Esta decisión permitirá que el actual jefe retome sus funciones clínicas en donde siempre ha destacado, descartando de plano cualquier otro tipo de interpretación respecto de su salida, la cual, se insiste, sólo busca generar nuevas mejoras a través de este cambio tanto para los usuarios como para los funcionarios.

 

El Dr. Marcelo Yáñez, director saliente del Servicio de Urgencia, continuará prestando sus valiosos servicios en dicha unidad.
El Dr. Marcelo Yáñez, director saliente del Servicio de Urgencia, continuará prestando sus valiosos servicios en dicha unidad.

 

Ricardo Salazar Cabrera, ingeniero comercial, director del Hospital San Camilo de San Felipe.
Ricardo Salazar Cabrera, ingeniero comercial, director del Hospital San Camilo de San Felipe.
6 comentarios en «Cambian jefatura en el Servicio de Urgencia del Hospital San Camilo»
  1. Mayor fiscalización a sus trabajadores, eso evitará que colapse muchas veces el servicio, las combersaciones de lo que hicieron o piensan hacer los funcionarios en sus días libres no deviese ser tema durante el turno ya que esas conversaciones les quitan bastante tiempo, tiempo que debiesen estar atendiendo pacientes, que tal como lo dice la palabra hay que tener paciencia para ir a urgencia. Y esto lo digo con conocimiento de causa ya que me ha tocado estar días enteros dentro de ungencias, y he escuchado sus conversaciones y como se mofan de las dolencias de los pacientes, pacientes que concurren ahí por atención no a pasar el tiempo, ya que dicho lugar no es muy grato… Creo q tenemos una muy buena infraestructura y equipamientos médicos solo falta más vocación de parte de los seres humanos que laburan en dicho lugar, si le ponen ganas talvez mejore algo el servicio..

  2. Por que no dicen la verdad?. Lo sacaron como sansion administrativa por la enbarrada del caballero infartado que no dejaron hirse en el helicoptero. En lugar de informar, desinforman. Que se sepa que los doctores no son dioses y si la enbarran, tienen que pagar como cualquiera

  3. Ojalá fuera solo ese caso , el
    Mismo jefe de urgencia dr Yañez se niega en 3 oportunidades a indicar un medicamento a mi padre , con suerte lo miró y lo indicó por la insistencia del enfermero porque él
    No era médico de turno era cirujano de turno , indolente , atención deficiente sin apego a los
    Protocolos , y cuando se encuentra que yo cómo hija y mi marido somos trabajadores de la
    Salud y le hacemos el alcance que debe indicar el medicamento , se deshace en disculpas , y peor aún debido al fallecimiento de mi padre estamos en anatomía patológica nos ve y se acerca a saludar lo encuentro una burla y falta de respeto . La verdad que no solo el proceso en urgencias fue indolente no hablar del servicio de cirugía , peor que una feria , Tecnicos paramédicos prepotentes , cero empatía y enfermera cero manejo desde el
    Punto de vista técnico , sin contar los 6 llámanos que se solicitó un médico desde las 13:00 hrs y él se presenta a las 18:30 cuando mi padre ya no tenía posibilidades o alcance de recuperación. Lamentable que no exista el respeto por la vida , mi pena es tan Grande pero la impotencia , y el dejar morir un pacientes sin Los mínimos esfuerzos es peor aún. No descansaré hasta que se investigue El
    Proceso deficiente de este caso y llegaré a hasta las últimas instancias para que esto no se repita con ningún paciente más porque el
    Que estudia esta profesión es para cuidar y salvar vidas y hacer todos los esfuerzos por
    Los pacientes y este no fue el
    Caso.

  4. La Salud del Estado y todos quienes Participan.

    Salvo algunas ex sesiones.

    No tiene Remedio.

    Ni presente y menos Futuro.

    El elemento Humano esta totalmente descompuesto.

    Es un mido de Incapaces e indolentes.

    Huelen a descomposición la Salud Publica.

    Ni el Sentido Común es aplicable a esta miseria Humana

  5. Doctor Yañez, muy mala atención de parte de él, dejó a mi pareja practicamente botado en un costado del pasillo de urgencias, el cual venia trasladado de Putaendo, ya que se encontraba hospitalizado allá, consiguieron cama en hospital San Camilo para realizar su tratamiento, ya que el hospital de Putaendo no tenía los medios para realizarlo y no lo quiso recibir, de muy mala forma les llamo la atención al conductor y paramédico de la ambulancia en presencia de todo el personal y actuó sin ética profesional, señalando que esa cama la tenía reservada, seguramente para alguien conocido de él, enviandolo de vuelta, siendo que ya se encontraba todo coordinado.
    Realicé la denuncia como corresponde, pero una vez más lo justificaron y esto no quedó en nada.

  6. Siempre vemos lo malo, en un ser humano que tiene defectos y virtudes, yo también tengo una historia
    y el es un amor de persona, mi hijo fue atendido en urgencia por una doctora extranjera y a pesar de sus Dolores me dijo, dele esos remedios y pasara y al salir de urgencia mi hijo casi desmayado del dolor, me devuelvo y la doctora no me hizo caso y el me vio llorando y con el niño en brazos e hizo que lo revisaran, le ordeno poner un suero y hacer unos exámenes, gracias doctor yañez,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.