Candidata a concejala María Isabel Barraza apuesta su campaña al ‘Puerta-Puerta’

3483

La tarde de este jueves visitó nuestra Sala de Redacción la candidata a concejala de San Felipe por el Partido Republicano, María Isabel Barraza Amar, quien es conocida cariñosamente por sus amigos y familiares como ‘La Negrita’. Quisimos conocerla de manera más cercana y pedirle que también nos hablara sobre sus gustos y pasatiempos, además de los temas propios de su campaña política.

«Soy sanfelipeña, mi educación básica y media la cursé con las Religiosas Carmelitas, actual Escuela Vedruna. Estudié la carrera de Ingeniero comercial U. de Chile, soy Magíster en Gestión de Empresas de la Universidad Santa María, Coach ontológico, sigo casada, sin hijos, pensionada, signo zodiacal Virgo, mi música favorita es ochentera, adoro el color azul, practico yoga y las terapias de ancestrología. En mi vida y para mi recreación he viajado a EE.UU., Brasil, Argentina, Francia, Italia, España y Alemania. Mi artista favorito fue y sigue siendo Freddy Mercury, mi amor platónico es  Jude Law, soy católica, amo la comida árabe y especialmente las hojitas de parra, no uso tatuajes y mis programas de televisión preferidos son ‘No te lo pongas’ y ¿Cómo me veo?», comentó Barraza a Diario El Trabajo.

MUJER DE RETOS

Esta política sanfelipeña nos habló también de su visión de ciudad, de comuna y de futuro para sus conciudadanos, «el estar en terreno me llena de motivación para representar a mis vecinos en el municipio. Para mí, pese a la pandemia, lo importante es el contacto con la comunidad tras dos semanas de intenso ‘casa a casa’ en distintos sectores de la comuna. Es cierto que la pandemia, el retroceso a Fase 2 y la imposibilidad de realizar reuniones masivas, no han sido obstáculo en mi campaña a concejal por la comuna de San Felipe, aún así debo seguir con mi labor en las comunidades de la comuna», recalcó María Isabel.

Fue así como hace cerca de dos semanas partió un recorrido principalmente por los sectores rurales de la comuna, estableciendo un contacto directo con los vecinos, escuchando sus inquietudes y recogiendo las principales necesidades de cada sector.

FALSAS PROMESAS

Diario El Trabajo le consultó sobre esta experiencia en terreno y nos manifestó estar muy contenta con la recepción de la comunidad, que parte quejándose de los políticos, principalmente de los candidatos que pasan prometiendo muchas cosas y no los ven nunca más.

«Es reiterativo el malestar de los vecinos por las promesas incumplidas, en mi caso mi principal compromiso es de cercanía, gestión y trabajo con las distintas organizaciones, tanto vecinales, de mujeres, adultos mayores, jóvenes y deportistas de los distintos sectores de San Felipe, tanto urbano como rurales», indicó la candidata.

«Lamentablemente el tiempo de campaña es corto para alcanzar a llegar a todas la poblaciones y sectores de la comuna, sin embargo, junto al ‘Charro del Real’ he querido llegar con una dosis de música a sectores como Curimón, 21 de Mayo, Almendral y algunas poblaciones que vamos a visitar la próxima semana», agregó Barraza Amar.

LA SEGURIDAD

Con respecto a las principales necesidades de los vecinos, María Isabel explicó que el tema de la seguridad o inseguridad pública es un clamor repetido en distintos sectores. Así también un constante requerimiento de lomos de toro, venta clandestina de alcohol y droga.

«Desde el Concejo Municipal considero que podemos contribuir en gran medida a la aplicación de medidas y estrategias que al menos permitan reducir el impacto que estos problemas están ocasionando a muchas personas honestas y de trabajo que ven con preocupación el futuro de sus hijos y el buen pasar de los adultos mayores», señaló.

Ya en el plano electoral, María Isabel nos comentó que en el voto aparecerá con el número 311, el cual nos invitó a memorizar para no perder tiempo al momento de buscarla en la extensa lista de candidatos y candidatas.

Roberto González Short

TRABAJA SIN PARAR.- El ‘Puerta-Puerta’ es la fórmula más usada por los candidatos en Aconcagua, María Isabel lo sabe y lo usa todos los días.
TRABAJA SIN PARAR.- El ‘Puerta-Puerta’ es la fórmula más usada por los candidatos en Aconcagua, María Isabel lo sabe y lo usa todos los días.
EN CADA RINCÓN.- Aquí la vemos con una familia completa en Bucalemu, a quien visitó la candidata esta semana.
EN CADA RINCÓN.- Aquí la vemos con una familia completa en Bucalemu, a quien visitó la candidata esta semana.
Candidata a concejala de San Felipe por el Partido Republicano, María Isabel Barraza Amar.
Candidata a concejala de San Felipe por el Partido Republicano, María Isabel Barraza Amar.