Carabinera y conductor de ambulancias prófugos tras estafar a una persona

3753

Vendieron un auto pero nunca lo transfirieron:

LOS ANDES.- Por el delito de Estafa, la fiscalía de Los Andes ha iniciado una investigación en contra de un conductor de ambulancia y una carabinera, quienes habrían participado de una estafa a un hombre que les vendió un automóvil. Según la carpeta investigativa y conforme a los antecedentes del Ministerio Público, en 2017 la víctima de iniciales L.V.P. compró a un tercero en la ciudad de Antofagasta un automóvil Kia Morning en la suma de $1.300.000.

El problema se generó porque este automóvil se encontraba en prenda a nombre de la entonces funcionaria de Carabineros V.R.O., quien vendió el auto a la persona que se lo vendió al afectado. Así las cosas, para el mes de diciembre de 2017 la pareja de esta carabinera, quien era conductor de ambulancias J.G.V., le pidió al afectado la suma de $140.000 a fin de poder concretar la transferencia del auto, dinero que le fue transferido a la cuenta del conductor de ambulancias. Días después el ahora imputado volvió a contactar a la víctima y mediante engaño le señaló que el dinero no fue suficiente para efectuar la respectiva transferencia del vehículo, solicitándole bajo este concepto la suma de $50.000.

DESAPARECIERON

Con el pasar las semanas ambos dejaron de contestar los llamados de la víctima, sin que finalmente se efectuara el traspaso del vehículo, sufriendo esta un perjuicio que asciende a la suma de $190.000. La víctima presentó la denuncia en la Fiscalía Local de Los Andes, ya que ambos imputados en ese entonces tenían residencia en la comuna de San Esteban.

Como nunca comparecieron a las audiencias fijadas por el tribunal, la fiscalía tramitó órdenes de detención en su contra, una de las cuales se hizo efectiva en marzo de este año en localidad de Cañete, donde fue hallado el conductor de ambulancia.

Luego de ser traído al Juzgado de Garantía de Los Andes, se le requirió en procedimiento simplificado por el delito de Estafa y se fijó una nueva audiencia de acuerdo reparatorio que no prosperó. En virtud de ello, nuevamente se despachó orden de arresto en contra de la pareja, quien ya no se encuentra residiendo en la zona.

EXCARABINERA INVISIBLE.- Aquí vemos al chofer de ambulancias cuando aceptó un acuerdo reparatorio en marzo. Nunca cumplió.
EXCARABINERA INVISIBLE.- Aquí vemos al chofer de ambulancias cuando aceptó un acuerdo reparatorio en marzo. Nunca cumplió.