Carabineros confirma llamada al 133 el día del homicidio de Tamara

El coronel Manuel Letelier confirmó que a la central de comunicaciones ingresó una llamada, por lo que se investiga lo sucedido.

Inician investigación para establecer eventuales responsabilidades y por qué no se acudió al llamado.

El coronel de Carabineros de la Prefectura Aconcagua, Manuel Letelier, confirmó este martes la existencia de una llamada telefónica realizada al nivel de emergencia 133 el día domingo, cuando se registró el homicidio de Tamara Lepe, tal como había sido señalado por uno de los vecinos del sector.

La información la entregó el jefe policial este martes, quien confirmó que en el registro de Carabineros existe una llamada, al parecer entre las 13 y las 14 horas, momento en que un vecino de Tamara habría llamado a Carabineros para pedir ayuda, pero se le habría informado que el personal policial se encontraba en otro procedimiento.

El coronel Letelier confirmó que la situación es materia de investigación de parte de la Prefectura Aconcagua, y que de haber sanciones, ellas irán en relación a cómo se haya desarrollado el procedimiento. Consultado por la cantidad de carabineros que podrían ser responsables de la situación, el oficial dijo que el tema es parte de la investigación.

En tanto la central de comunicaciones de Carabineros cuenta con un sistema tecnológico que permite establecer las llamadas, los números, los horarios y lo que se informa de parte de la comunidad, en el momento del contacto telefónico, por lo que esa información debería estar disponible al finalizar la investigación.

Según explicó el Coronel, la coordinación de los servicios se realiza de acuerdo a la focalización de los delitos y a cómo se presentan las situaciones día a día, por lo que existen horarios en que se puede aumentar la dotación y en otros horarios se dejan los estándares básicos para requerimientos esenciales.

Respecto de ese día domingo, existía un dispositivo policial para cada uno de los cuadrantes, descartando que se dispusiera de solamente una patrulla en servicio.

Consultado respecto de cual sería el procedimiento que se privilegió por sobre la llamada realizada por el vecino de Tamara, el Coronel dijo que eso también era materia de investigación.

Además no explicó cuál sería el plazo que tiene establecida esta investigación, aunque confirmó que se están analizando los antecedentes de que se disponen.

error: ¡Este contenido está protegido!