Carabineros de Llay Llay detiene a sujeto que les disparó con escopeta hechiza

48

Atentado al momento de controlar vehículo en que se desplazaban:

Carabineros de la subcomisaría de Llay Llay detuvo a dos sujetos, uno de ellos acusado de haber disparado a mansalva a los funcionarios policiales en los momentos que procedían a controlarlos por un llamado donde los denunciaban que andaban disparando y amenazando a las personas en la vía pública, en ese caso en el sector de Santa Teresa y El Salitre de esa comuna.

La información fue confirmada por el capitán de Carabineros Rafael Ramírez, indicando que esto ocurrió el día lunes 25 de mayo,  pasado el mediodía.

«Efectivamente el día lunes, pasado el mediodía aproximadamente, personal de Carabineros de la Subcomisaría de Llay Llay recibió un llamado telefónico al celular del cuadrante, donde una persona de sexo femenino señalaba que en el sector de Santa Teresa había dos sujetos armados a bordo de un vehículo efectuando disparos y amenazas en el sector. En ese contexto personal de Carabineros se traslada de inmediato al lugar y en el trayecto reciben un segundo llamado de esta misma persona, indicando que los sujetos se habían dado a la fuga del sector hacia El Salitre. Entonces carabineros se dirigen a este sector y en el patrullaje se encuentran de frente con estos sujetos, quienes se dan a la fuga por distintas calles y posteriormente, al momento de querer controlar a estos individuos, uno de éstos desde el mismo interior del vehículo, el propio conductor del vehículo efectuó un disparo  con  una escopeta hechiza contra el personal de Carabineros», señaló.

Luego los carabineros descendieron del radio patrullas para poder controlar a estos sujetos; «en ese momento el conductor se baja del vehículo con la escopeta hechiza en la mano,  con la cual ya había  disparado contra Carabineros. En ese momento uno de los carabineros saca su armamento de servicio, efectúa un disparo contra estos sujetos, debido al riesgo inminente que estaba presente, logrando lesionar a este sujeto, el conductor del vehículo, logrando la detención en el mismo lugar de los hechos en el sector de El Salitre», señaló.

Comenta que cuando los funcionarios lo estaban reduciendo, llegaron  personas conocidas, familiares de estos individuos, pobladores del sector, con claras intenciones de evitar el actuar policial y la detención de estos sujetos, comenzando  a agredir con piedras y elementos contundentes a los funcionarios: «Ahí se producen daños al vehículo policial que resultó con abolladuras en distintos sectores y ambos parabrisas destrozados, delantero y traseros», señaló Ramírez.

Indicó que uno detenidos pasó a control de detención, en este caso el chofer del vehículo que fue el que disparó contra Carabineros, al que también se le quitó la escopeta hechiza, mientras que el otro individuo quedó en libertad apercibido bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal.

¿Cuál fue el motivo que tuvo el fiscal para dejar en libertad a uno de los sujetos?

– Él era acompañante en el vehículo,  no se pudo acreditar que efectivamente haya efectuado algún tipo de amenaza contra Carabineros… Carabineros lo vio que andaba portando un arma de fuego, pero no se pudo comprobar porque los mismos pobladores se llevaron esa otra escopeta que andaba trayendo.

Además las personas lograron rescatar el auto en que andaban los antisociales.

La expertiz de los Carabineros resultó clave para detener al autor de los disparos, porque lograron esposarlo junto al vehículo policial mientras detenían al acompañante.

La persona fue detenida por homicidio tentado contra Carabineros,  porte de arma de fuego prohibida, aparte se le encontró munición en los bolsillos.

Cabe destacar que pese a todo no hubo carabineros heridos.

Ambos individuos tienen un amplio prontuario policial y fueron identificados con las iniciales J.L.H.R., de 26 años de edad, quien pasó a control de detención, y S.J.J., de 30 años, quien quedó en libertad.

El imputado pasó a control de detención quedando en prisión preventiva, otorgando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

En la imagen se puede apreciar el daño causado en el parabrisas del radio patrullas de Llay Llay.
En la imagen se puede apreciar el daño causado en el parabrisas del radio patrullas de Llay Llay.
El cristal o luneta de la parte trasera del vehículo policial también resultó con daños.
El cristal o luneta de la parte trasera del vehículo policial también resultó con daños.
Un funcionario de Carabineros muestra la escopeta hechiza que utilizó el delincuente para disparar contra los uniformados.
Un funcionario de Carabineros muestra la escopeta hechiza que utilizó el delincuente para disparar contra los uniformados.