Carabineros establece plan de contingencia para enfrentar largo fin de semana

9
El coronel Manuel Letelier señaló que existe un completo plan de contingencia para enfrentar este fin de semana largo.

A punto de comenzar un fin de semana largo, el más extenso del año, Carabineros ha establecido una serie de medidas para entregar seguridad a las personas que salgan de las ciudades y a quienes se quedan en sus casas.

El plan comienza hoy viernes, con el reforzamiento de fiscalización en la ruta 5 Norte, donde se ha establecido un amplio operativo en todo el sector, con un dispositivo de la Tenencia de Carreteras.

Asimismo para el próximo 1 de noviembre Carabineros tiene dispuestos los servicios en los cementerios de todas las comunas de la provincia, eso con la idea de entregar la mayor seguridad a las personas que concurren hasta esos lugares.

El Prefecto de Aconcagua, coronel Manuel Letelier, recordó a las personas que salgan de la ciudad y utilicen vehículos particulares, tomen todas las medidas de seguridad que guardan relación con la conducción.

«Desde el punto de vista de las condiciones físicas de los conductores, como de las condiciones mecánicas de los vehículos y durante la conducción, respetar las señalizaciones, obedecer las señales indicadas por Carabineros, usar el cinturón de seguridad y el equipaje asegurarlo de tal manera de que no influya en un accidente de tránsito».

De igual forma, la recomendación va hacia las personas que usarán la locomoción colectiva, de utilizar la que está autorizada y que cumple con los requisitos.

«Lo importante es que queremos hacer presente el autocuidado de las personas, que se preocupen de la conducción, a objeto de no tener que lamentar consecuencias fatales al término de este fin de semana largo», señaló el Coronel.

En el sector del paso fronterizo de Los Libertadores también se ha establecido un plan de contingencia, específicamente aumentando el personal policial, así como también el número de funcionarios del complejo, todo con la idea de agilizar tanto la entrada como salida de los turistas.