Catemu se suma a la lista con su primer caso de Covid-19

76

Apareció el primer caso de Coronavirus en Catemu. Se trata de un hombre de 53 años de edad, quien consultó en el Centro de Salud Familiar de esa comuna y actualmente se encuentra cumpliendo cuarentena en su domicilio. El otro corresponde a Santa María que también es un hombre de 53 que se encuentra en su domicilio cumpliendo el aislamiento. La información la dio a conocer ayer el Seremi de Salud de la Quinta Región, Francisco Álvarez. En total el Valle de Aconcagua registra a la fecha 56 casos confirmados.

El día domingo aparecieron tres nuevos casos de Coronavirus se han registrado en las últimas horas en el Valle de Aconcagua. Según el reporte diario que entrega el Seremi de Salud de la Quinta Región. Se trata de uno en Calle Larga, Santa María y Llay Llay, o sea, 46 nuevos casos confirmados de los cuales cuatro casos son asintomáticos por lo tanto un total de 600 positivos en la región de los cuales 124 ya se han recuperado y de estos catorce lo han hecho el día de hoy. Se han descartado 9.455 casos sospechosos y a la fecha lamentablemente hay trece personas fallecidas, 16 personas actualmente en unidades de cuidado intensivos estables dentro de su gravedad. En las últimas 24 horas se han realizado 327 test.

Respecto a la persona fallecida, corresponde a un hombre de 63 años de la comuna de San Antonio con antecedentes de una enfermedad renal crónica etapa tres que ingresó el 28 de abril al Hospital Carlos Van Buren con cuadro respiratorio bastante severo el cual se internó en UCI y lamentablemente falleció cerca de la media noche del 30 de abril.

Respecto a nuevos contagios en el Valle de Aconcagua son tres; 1 de Santa María, 1 Calle Larga, 1 Llay Llay, y ahora una en Catemu. En el caso de Santa María se trata de un hombre de 43 años que consultó en el Cesfam Santa María y actualmente se encuentra cumpliendo su cuarentena en su domicilio.

En tanto el caso de Calle Larga es una mujer de 31 años que consultó en la Clínica de Los Andes y actualmente se encuentra cumpliendo su cuarentena en su domicilio. El de Llay Llay es una mujer de 56 años que consultó en el Hospital San Francisco de Llay Llay y actualmente se encuentra en el mismo recinto hospitalario cumpliendo su cuarentena.

 

Resumen por comuna

Los Andes 8

Calle Larga 7.

San Esteban 3.

Rinconada 2.

San Felipe 8.

Llay Llay 4.

Putaendo 6.

Santa María 17.

Catemu 1.

En total en el Valle de Aconcagua hay 56 casos de Coronavirus incluida una persona fallecida. Del total de contagiados 7 se encuentran hospitalizados.

 

El Seremi de Salud Francisco Álvarez entregando su reporte.
El Seremi de Salud Francisco Álvarez entregando su reporte.

 

Así muestran las cifras de la enfermedad las autoridades de Salud en la V Región.
Así muestran las cifras de la enfermedad las autoridades de Salud en la V Región.