Catorce detenidos dejan violentas manifestaciones la noche del lunes en San Felipe

Por desórdenes públicos y daños:

  • En distintos puntos de la comuna se produjeron daños como el ataque al edificio de la Municipalidad y el encendido de barricadas.

Serios incidentes se registraron durante la jornada de este lunes, produciendo actos vandálicos como el ocurrido contra del edificio de la Municipalidad de San Felipe, encendido de barricadas, bloqueos en distintas rutas y diversos desórdenes públicos.
El gobernador provincial de San Felipe, Claudio Rodríguez Cataldo, detalló que durante la jornada se registraron 14 personas detenidas por Carabineros durante los disturbios, ocurridos en la plaza de Armas y que afectaron el edificio municipal, como asimismo en el frontis de la Comisaría de Carabineros y sector de la cancha de tenis, donde se produjeron desmanes y encendido de barricadas.
«A las 17:00 horas se inicia una marcha por las calles céntricas hasta llegar al frontis de la Prefectura de Carabineros, donde se registran objetos contundentes, Carabineros procede a repeler la acción con la utilización de lacrimógenas. Los manifestantes se trasladan hasta la Plaza de Armas, donde un grupo de encapuchados comenzó a lanzar objetos contundentes al edificio municipal y bomba molotov. Carabineros llega al lugar y bomberos procede a extinguir el fuego».
Asimismo a las 19:40 horas de este lunes, manifestantes procedieron a encender barricadas en la esquina de avenida Yungay con Prat, produciéndose destrozos a los semáforos instalados en esa arteria.
El gobernador afirmó que en horas de la noche del lunes, en las comunas de Llay Llay, Catemu y Putaendo se produjeron barricadas y cortes en la ruta E-65 en el sector del Puente Chagres; ruta E-71 sector Las Coimas de Putaendo y ruta 5 Norte en la comuna de Llay Llay.
Pablo Salinas Saldías

Barricadas en la esquina de calle Prat con avenida Yungay de San Felipe.

Barricadas en la esquina de calle Prat con avenida Yungay de San Felipe.

Incidentes ocurrieron en la esquina de la Cancha de tenis de San Felipe.

Incidentes ocurrieron en la esquina de la Cancha de tenis de San Felipe.

Carabineros dispersando a los manifestantes en el centro de la comuna de San Felipe.

Carabineros dispersando a los manifestantes en el centro de la comuna de San Felipe.

error: ¡Este contenido está protegido!