Celebran sexto aniversario de cambio de nombre a Escuela de Las Cabras

Raúl Bocaz Norambuena, actual Director de la escuela, junto a los docentes Hugo León Sepúlveda (esposo de la desaparecida educadora), Juvenal Rivera León y Germán Muñoz, además del Alcalde Claudio Zurita Ibarra y la Concejal Marisol Ponce.

SANTA MARÍA.- Con una solemne eucaristía celebrada por el Párroco Richard Muñoz y con gran asistencia de padres y apoderados se celebró un nuevo aniversario de este homenaje en que se cambió el nombre de la Escuela de Las Cabras en Santa María por el de la educadora y ex Directora, ‘Aurora Velasco Pérez’.

La actividad contó con la presencia del Alcalde Claudio Zurita Ibarra, la Concejal Marisol Ponce, el Docente y ex Director de la unidad educativa, Juvenal Rivera León; el Docente Hugo León Sepúlveda (esposo de la Sra. Aurora Velasco Q.E.P.D.) y otros importantes invitados.

El Sacerdote Richard Muñoz, Párroco Inmaculada Concepción de Santa María, ofició la solemne eucaristía con que se recordó a la educadora Aurora Velasco Pérez.

En su intervención el actual Director de la Escuela, Raúl Bocaz Norambuena, expresó en sentidas palabras la gratitud de toda una comunidad por el amor y dedicación que entregó esta recordada docente hacia los niños y niñas del sector: “Más que una educadora, Aurora Velasco se transforma en una consejera y orientadora de quienes habitan este lugar, su compromiso con el prójimo la lleva a participar activamente en la vida tanto espiritual como material de muchas familias. Ya han transcurrido 17 años de su partida y su espíritu aún vive en nuestra comunidad, en virtud que constituye un verdadero ejemplo de entrega y abnegación”, concluyó el docente.

Por su parte el Alcalde Claudio Zurita manifestó que este reconocimiento demuestra “lo importantísima que es la labor del docente en una sociedad, cuya huella muchas veces trasciende las aulas de clases y llega inclusive a formar parte de la vida y necesidades de las familias. Cuando el profesor se entrega a su labor formadora con cariño, dedicación y sacrificio, tarde o temprano este acto retorna con merecidos reconocimientos, como es el caso de este homenaje a esta querida y recordada mujer que los vecinos del sector tuvieron la dicha de conocer”.

error: ¡Este contenido está protegido!