Cementerio Municipal vuelve a abrir sus puertas pero sólo de lunes a viernes

241
  • Camposanto permanecerá cerrado los fines de semana y festivos, de acuerdo con lo que indica la normativa para las comunas que están en Fase 2.

Desde este miércoles 29 de julio reabrirá sus puertas el Cementerio Municipal Alcalde Matías Tapia, tras iniciarse en la comuna la Fase 2 que permite levantar la Cuarentena durante la semana.

El camposanto funcionará de lunes a viernes, entre las 8:30 hasta las 13:30 horas; con un máximo de diez personas en su interior, quienes deberán usar su mascarilla y mantener la distancia social.

En el caso de las personas mayores de 75 años, solamente puede ingresar al cementerio entre las 11 y las 12 horas, los lunes y jueves.

Mientras que el sábado y el domingo, además de los festivos, sólo se realizará los servicios funerarios que correspondan con las indicaciones establecidas a causa de la pandemia, es decir, la asistencia de familiares directos y que no superen las 20 personas.

El administrador del cementerio municipal, Juan Manuel Millanao, expresó que este recinto entró a un período de transición con el propósito de adecuarse a la nueva realidad de la comuna, manteniendo las restricciones a causa de la emergencia sanitaria.

«Nuestro personal velará porque se cumplan las medidas sanitarias correspondientes para todas las vecinas y vecinos que ingresen a las instalaciones», comentó.

A partir de este miércoles, y sólo de lunes a viernes,  reabre sus puertas al público el Cementerio Municipal de San Felipe.
A partir de este miércoles, y sólo de lunes a viernes, reabre sus puertas al público el Cementerio Municipal de San Felipe.