Centro Salud PAC fue distinguido por el Servicio de Salud Aconcagua

18
El Director del Servicio de Salud Aconcagua, Rodrigo Infante, visitó el Cesfam Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga, donde hizo entrega al Director del establecimiento, Sergio Espinoza, de la placa que certifica que este centro asistencial se encuentra participando del proceso “Consultorios de Excelencia”.

En el marco del programa consultorios de excelencia, en el que el establecimiento de Calle Larga obtuvo el primer lugar regional en la primera etapa, Rodrigo Infante entregó a Sergio Espinoza, Director del centro asistencial, la placa distintiva que certifica que el Cesfam forma parte de los 40 establecimientos que compiten en este proceso a nivel nacional.

CALLE LARGA.- Resaltando la oportunidad que significa para el establecimiento y la importancia de la mejora en la atención del usuario, el Director del Servicio de Salud Aconcagua, Rodrigo Infante, visitó el Cesfam Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga, donde hizo entrega al Director del establecimiento, Sergio Espinoza de la placa que certifica que este centro asistencial se encuentra participando del proceso “Consultorios de Excelencia”.

Esto, porque en la selección que está realizando el Ministerio de Salud para nombrar como “Consultorios de Excelencia” a aquellos centros de salud primarios del país que cumplan con ciertos requisitos de calidad, el Cesfam de Calle Larga obtuvo excelentes resultados en la encuesta de percepción realizada a los usuarios, ubicándose como el primer establecimiento de salud a nivel regional en entregar una buena atención a sus pacientes.

Sergio Espinoza, director del establecimiento, destacó este proceso. «Los resultados de la encuesta de satisfacción usuaria que se realizó en nuestro consultorio en el mes de agosto son sumamente gratificantes. Estos demuestran que en esta evaluación nosotros obtuvimos el primer lugar a nivel regional y el tercer lugar a nivel nacional. Acá hay un compromiso a través de las distintas etapas que hemos ido informando y comprometiendo a todo el personal del centro de salud. Estamos sumamente satisfechos con los resultados de esta encuesta y confiamos en que nos convertiremos en un Consultorio de Excelencia», sostuvo Sergio Espinoza, quien agradeció la presencia de Rodrigo Infante en el establecimiento.

Por su parte el director del Servicio de Salud Aconcagua, Rodrigo Infante, destacó que el Cesfam sea actualmente el único consultorio del Valle del Aconcagua que está participando en este proceso. Precisamente en ese contexto Infante resaltó que es un desafío que sólo han tomado 40 establecimientos del país, dentro de los que aparece Calle Larga como uno los principales en los resultados de la primera etapa.

«Es muy importante que dentro de los consultorios de la atención municipalizada, Calle Larga haya sido el único que se ha atrevido a participar en este proceso que es sumamente importante. Este proceso busca mejorar la percepción de la salud pública, la que si bien es bien mirada por la comunidad, nos hace falta llegar a la gente y este proceso es sumamente importante ya que nos acercamos a las personas y además se beneficia al consultorio y a sus funcionarios. Esperamos que puedan cumplir con lo exigido por el Ministerio de Salud y que se posicionen en este rol, que impactará directamente en una mejor atención de los usuarios», manifestó Rodrigo Infante.