Cesfam Putaendo traslada vacunación contra el Covid al Gimnasio Municipal

226

A partir de hoy miércoles 3 de marzo:

  • El cambio radica en hacer un servicio diferenciado, en un lugar amplio, evitando aglomeraciones entre quienes deben recibir la primera inoculación y el inicio de la entrega de la segunda dosis a vecinas y vecinos de la comuna.

PUTAENDO.- El director del Cesfam Valle de Los Libertadores, Juan Francisco Madariaga, anunció a vecinas y vecinos de Putaendo que, a contar del miércoles 3 de marzo, habrá un importante cambio en el servicio de vacunación contra el Covid en la comuna.

Según comunicó la autoridad de salud municipal, desde el miércoles 3 de marzo se trasladará todo el servicio de vacunación realizado en el frontis del Cesfam Valle de Los Libertadores hacia las dependencias del Gimnasio Municipal de Putaendo.

«En el gimnasio vamos a estar con dos equipos para poder hacer un ingreso diferenciado para todos aquellos usuarios que les corresponda la primera dosis y, además, a las personas que les toca la segunda dosis. El gimnasio es un espacio mucho más amplio que las afueras del Cesfam, donde hay menos probabilidad de generar aglomeraciones», explicó Madariaga.

El horario de vacunación en el gimnasio será continuado desde las 9:00 hasta las 16 horas. Cabe mencionar que la vacunación también seguirá funcionando en el Colegio Marie Poussepin en ese mismo horario.

SEGUNDA DOSIS

En este sentido, el director del Cesfam realizó un recordatorio para todas aquellas personas que se vacunaron el día 3 de febrero, porque el miércoles 3 de marzo, esas usuarias y usuarios de Putaendo deben recibir su segunda dosis.

«De todas formas, un equipo del Cesfam los va a estar contactando porque se espera que existan casos donde alguien pudo extraviar su carné. Es importante hacer este llamado para que todos aquellos que fueron vacunados  el día 3 de febrero, acudan al gimnasio municipal de Putaendo este miércoles (hoy) para recibir su segunda dosis», explicó.

Hasta la mañana de ayer martes 2 de marzo, se había vacunado a 3.432 personas en la comuna de Putaendo. Desde el Cesfam Valle de Los Libertadores realizan una positiva evaluación cuando ya se cumple un mes del inicio de la campaña contra el coronavirus.

«Tenemos un balance bastante positivo, con un proceso muy ordenado. La gente nos ha apoyado muchísimo. Sabemos que vacunarse conlleva una espera y todos han respetado sus tiempos. La gran mayoría de las personas ha llegado a vacunarse en la fecha que les corresponde. Y quienes no lo han hecho, han comprendido que no los podemos inmunizar aún», destacó Madariaga.

Este es el calendario de vacunación para esta semana en el nuevo centro de vacunación habilitado en Gimnasio Municipal de Putaendo.
Este es el calendario de vacunación para esta semana en el nuevo centro de vacunación habilitado en Gimnasio Municipal de Putaendo.
Hasta la mañana de ayer martes se había vacunado a 3.432 personas en la comuna de Putaendo.
Hasta la mañana de ayer martes se había vacunado a 3.432 personas en la comuna de Putaendo.
Juan Francisco Madariaga, director del Cesfam Valle de Los Libertadores.
Juan Francisco Madariaga, director del Cesfam Valle de Los Libertadores.