Charkikan: una Comedia Teatral que Desnuda a la Sociedad Chilena

40

 

El actor nacional Jorge Ramírez, estará a cargo de presentar una de las comedias más divertidas de este segundo semestre en el país: “Charkikan”, hoy a partir de las 20 horas en el Municipal de San Felipe.

Hoy viernes a partir de las 20.00 horas, el Municipal de San Felipe comienza a bajar el telón de la temporada teatral 2011, con una de las comedias más divertidas de este segundo semestre en el país “Charkikan”, a cargo del actor nacional Jorge Ramírez, que además de ser un histriónico comediante, es un carreteado guionista de televisión y director de la comedia “Los Venegas” de TVN por más de 15 años.

Para su director artístico, Christian Villarreal, este nuevo montaje ha generado grandes expectativas tanto en el público como en la prensa especializada, lo que ha permitido comenzar una itinerantica por gran parte de Chile durante el verano 2012, siendo por supuesto el Municipal de San Felipe uno de los primeros en estrenar este entretenido montaje criollo. «Es un monólogo cómico, que fluye de tal manera que parece que fuera como pensar en voz alta. Es liviano y espontáneo, como si todo se estuviera diciendo por primera vez. ‘Charkikan’ toma nuestras temáticas cotidianas y las hace pasar por un punto de vista agudo, crítico, pero por sobre todo, con mucho humor. Es imposible no sentirse identificado con muchas de las reflexiones que aquí se hacen. Es una invitación a reírse de uno mismo, la mejor terapia para el stress, pero por sobre todo estar con esta obra en San Felipe, es realmente un agrado, puesto que siempre ha tenido una gran acogida con nuestro trabajo, lo que denota una preocupación de parte de la autoridad comunal, y más aún cuando este tipo de espectáculo sean totalmente gratuito para la comunidad», aseguró Villarreal.

4º Festival de Teatro de Verano 2012

Si bien es cierto el Municipal comienza a poner término a una exitosa temporada de teatro, ya se encuentra preparada para dar inicio a la IV Versión del Festival de Teatro de Verano, que a partir del 5 y hasta el 28 de enero, presentará cinco grandes montajes nacionales que darán vida a este exitoso festival -único en la Quinta Región Interior- y que en esta oportunidad una de las obras se presentará al aire libre, donde más de mil personas podrán reír de buenas ganas de una de las comedias más aplaudidas durante el presente año.

Francisco Alarcón, Director del Municipal y creador de este festival, adelantó que todos los montajes son de gran factura y que están dirigidos a todo tipo de público, puesto que los más pequeñitos de la casa también podrán disfrutar como siempre de esta gran fiesta del teatro. «La próxima semana estaremos haciendo el lanzamiento oficial de este gran evento veraniego, que no solo contemplará las mejores obras teatrales sino que también el Teatro Municipal presentará cine familiar, además de la presentación del elenco musical del ballet folclórico municipal, y contará con la presencia internacional de la pianista Japonesa Kyoko Soejima, en un espectáculo único en su género, por lo que el verano caluroso de San Felipe se tornará altamente atractivo para toda la comunidad aconcagüina, que disfrutará de todos estos espectáculos de manera totalmente gratuita», concluyó Alarcón.