Chileno y boliviano detenidos por transportar más de 5 kilos de pasta base

103

En fajas adosadas al cuerpo y en ovoides:

Procedimiento efectuado por la Policía de Investigaciones en la Ruta 5 Norte de Llay Llay, dejó al descubierto además que los imputados mantenían $49 millones en efectivo atribuible a las ganancias obtenidas de las drogas.
Un ciudadano chileno y un boliviano residentes en Catemu, fueron detenidos por personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes tras ser sorprendidos trasportando más de 5 kilos de cocaína base y marihuana en fajas adosadas al cuerpo y en ovoides descubierto en un control vehicular en la Ruta 5 Norte en Llay Llay.
Las diligencias policiales se enmarcan en la denominada ‘Operación Proceso’, que culminó con la detención de estos sujetos que trasladaban estupefacientes desde el norte del país con destino en la región de Valparaíso y Metropolitana.
La Policía civil interceptó un vehículo marca Hyundai, donde se movilizaban los imputados, quienes fueron descubiertos transportando las drogas además de un total de $49 millones en dinero en efectivo, atribuible a las ganancias obtenidas de las ventas de estos alcaloides.
Los resultados de este operativo los dio a conocer el Inspector de la Policía de Investigaciones, Eduardo Astudillo Fernández.
«Culminó con la detención de dos individuos, uno chileno y otro boliviano quienes se dedicaban a la obtención, proceso y comercialización de drogas tanto en quinta región como en la Metropolitana logrando poco más de 5 kilos de cocaína base, clorhidrato de cocaína y cannabis además de $49 millones en efectivo, dinero de este ilícito como también la incautación de un vehículo que se movilizaban estos sujetos. Esta detención se llevó a cabo en la comuna de Llay Llay cerca de la Ruta 5 Norte que comunica con la región Metropolitana».
Astudillo agregó que de acuerdo a los antecedentes obtenidos, los imputados habrían adquirido las drogas desde el norte de nuestro país, efectuándose la distribución mediante los denominados correos humanos, «y ellos se encargaban de acopiar y luego de comercializar estos estupefacientes en las distintas zonas en las que ellos podían tener contacto. En estos momentos tenemos dos modus operandi, tanto las fajas que se adosan al correo humano y también los compartimientos ovoidales que vienen en el tracto digestivo de las personas que trasladan la droga».
El ciudadano boliviano fue individualizado con las iniciales J.T.L. de 34 años de edad, mientras que el chileno F.J.G.S. de 33 años de edad, ambos sin antecedentes delictuales fueron derivados hasta el Juzgado de Garantía de Los Andes para ser formalizados por la Fiscalía por el delito de Tráfico de drogas.
Pablo Salinas Saldías

 

El procedimiento policial denominado ‘Operación Proceso’ culminó con la detención de un ciudadano chileno y un boliviano, quienes registran domicilio en Catemu.
El procedimiento policial denominado ‘Operación Proceso’ culminó con la detención de un ciudadano chileno y un boliviano, quienes registran domicilio en Catemu.

 

Personal de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Los Andes incautó las drogas y el dinero en efectivo en la Ruta 5 Norte de la comuna de Llay Llay.
Personal de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Los Andes incautó las drogas y el dinero en efectivo en la Ruta 5 Norte de la comuna de Llay Llay.