Cinco nuevos casos de Coronavirus en Putaendo confirmó alcalde subrogante 

  • En total, Putaendo alcanza las 21 personas contagiadas de Covid-19. De dicha cifra, tres personas ya fueron dadas de alta.

PUTAENDO.- Este lunes el alcalde (s) de Putaendo, Fabián Muñoz, comunicó a la población de cinco nuevos casos de Coronavirus en territorio comunal, cuatro de los cuales pertenecen a un mismo grupo familiar. Se trata de dos mujeres de 58 y 23 años de edad, de un hombre de 59 años y de un niño de solo tres años. El quinto contagiado corresponde a un hombre de 34 años.

Englobando el panorama de contagios en Putaendo, Fabián Muñoz explicó que «tenemos 18 casos activos y tres ya están recuperados».

MUNICIPIO REFORZARÁ MEDIDAS

Para tener una mayor cobertura en la comuna, la autoridad informó que el seguimiento de los casos y sus contactos estrechos empezará a ser realizado por personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco). La entidad apoyará la labor que ya realiza el Cesfam Valle de Los Libertadores.

Además, a contar de esta semana aumentará la fiscalización con Carabineros para hacer cumplir la ordenanza municipal respecto al correcto uso de la mascarilla y el distanciamiento físico en los espacios públicos de Putaendo.

«Las medidas de autocuidado son lo único que puede ayudar a evitar la propagación del virus en nuestra comuna. El municipio seguirá haciendo todos sus esfuerzos en la sanitización de sectores y de disponer de recursos humanos para que el Cesfam pueda seguir entregando los servicios necesarios en cuanto a la salud de las personas», concluyó el alcalde(s).

Fabián Muñoz, alcalde subrogante de Putaendo.

Fabián Muñoz, alcalde subrogante de Putaendo.

error: ¡Este contenido está protegido!