Cine en tu barrio hoy en Almendral y mañana en el sector El Asiento

177
  • También habrá presentación de artistas locales.
Yasmín Lazcano es una de las artistas que participará de la actividad ‘Música en tu barrio’.
Yasmín Lazcano es una de las artistas que participará de la actividad ‘Música en tu barrio’.

Hasta las localidades de Almendral Alto y El Asiento, llegará este viernes y sábado, respectivamente, la actividad denominada ‘Cine en tu barrio’, la que a partir de esta fecha incorpora la instancia de ‘Música en tu barrio’. Tal como hemos informado, la iniciativa busca fortalecer la vida de barrio en San Felipe, generando instancias de encuentro a los vecinos, donde puedan compartir, dialogar y presenciar una entretenida película, acompañado a partir de ahora, de música en vivo, a cargo de artistas locales que desean darse a conocer.
Se trata de iniciativas impulsadas desde la Dirección de Desarrollo Comunitario, a instancias del Alcalde Patricio Freire, quien además desea con estas actividades generar espacios para la recreación de los vecinos en esta época estival, donde muchas personas no tienen la opción de vacacionar en otra ciudad y deben quedarse en San Felipe
«Buscamos también generar actividad comunitaria, donde invitamos a los vecinos a que se reúnan, compartan, se reconozcan nuevamente, todo a través del cine y la música, donde ya está instalado que todos los miércoles a las 20:30 horas se realicen exhibiciones de películas en Alameda Chacabuco, entre Coimas y Portus, así como en otros puntos de la comuna, que sean solicitados por los propios vecinos», señaló Pablo Silva, Director de Desarrollo Comunitario.
Para este viernes y sábado, Cine en tu barrio se traslada a Almendral Alto y El Asiento, para lo cual el único requisito es llevar un asiento, silla, cojín o manta, para poder acomodarse y así, disfrutar del séptimo arte.
Esta actividad se acompaña de ‘Música en tu barrio’ y que considera la presentación de artistas locales emergentes, que buscan promoverse ante la comunidad y a quienes se les ha invitado a participar de esta instancia impulsada desde la municipalidad.
Es el caso de Yasmín Lazcano, quien es una cantante de Santa María y quien se mostró muy agradecida de la oportunidad que les está entregando la Municipalidad de San Felipe.
«Me parece espectacular, porque somos muchos artistas en Aconcagua y muchos no tienen la oportunidad de mostrar su trabajo. Acá en San Felipe se está ofreciendo es alternativa y en nombre de todos, yo le doy infinitas gracias a la municipalidad», manifestó la joven cantante.