Esta es la polémica batería, aunque nadie le responde ahora a Christian Fernández, no le queda más que seguir usándola en el estado en que la recibió.

Roberto González Short – rgonzalez@eltrabajo.cl

Asegurando que una batería de automóvil que compró en una conocida multitienda de la ciudad resultó estar en mal estado, se apersonó en nuestra Sala de Redacción Christian Fernández Vicencio.

“Vengo más que nada para hacer una denuncia en contra de la empresa Homecenter de acá de San Felipe, ya que el martes diez de abril, a las 19:25 horas, yo adquirí un producto que es una batería para mi automóvil. Me costó $35.990, la cual la compré con tarjeta de crédito por no tener en esos momentos dinero en efectivo. Mi queja es que el producto presenta defectos, yo al momento de irme al estacionamiento con dicho producto, éste fue derramado sin darme cuenta en mi pierna, produciéndome picazón tanto en mi pierna como en mis manos”, aseguró Fernández a Diario El Trabajo.

De acuerdo a los reclamos de Christian, los videos de seguridad de la multitienda habrían mostrado alguna irregularidad en el manejo de la batería al momento de su manipulación en Caja, pero en Sodimac se negaron a mostrarle dichos videos.

“Después de hacer varios reclamos con diferentes encargados, yo hablé con el subgerente de Sodimac, Carlos Castro, él me dice que lamentablemente y de acuerdo a los peritajes hechos a la batería, el daño sufrido es solamente de mi responsabilidad, esto porque, según ellos, revisaron la secuencia de las cámaras y dicen que yo ladeo o inclino la batería y que por eso se produce el derrame”, explicó Fernández Vicencio.

“Posterior a eso, no me quedó más que llevarme la batería, pasé a Baterías Herbo y ahí me la revisaron, me explicaron que por inclinar unos segundos una batería, la misma no debería estar dándome las fallas que actualmente me da en mi auto”, añadió el afectado.

Christian Fernández Vicencio.

SIN EXPLICACIONES

Diario El Trabajo habló con Carlos Castro, subgerente de Sodimac San Felipe, quien afirmó que no entregaría explicaciones sobre este caso en particular, por cuanto cualquier versión debería ser dada por sus superiores en las oficinas centrales en Santiago.

René Morales, quien labora desde hace cinco años en Baterías Herbo, habló con Diario El Trabajo para dar respuesta a nuestra consulta.

“Me limito a decir que técnicamente la batería no tiene porqué estar fallando, yo la recibí, le llené los electrolitos, pero debo confirmar que posiblemente sea el transporte lo que dañó el producto, pero nunca el ladearla en caja”, explicó Morales.

“Mi reclamo es que me hagan efectivos mis derechos como consumidor, eso es devolver el producto o anulación de la compra dentro de los primeros diez días, así como hacerse responsable por el daño a mi vestuario”, comentó finalmente Christian Fernández.

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Roberto González Short - rgonzalez@eltrabajo.cl Asegurando que una batería de automóvil que compró en una conocida multitienda de la ciudad resultó estar en mal estado, se apersonó en nuestra Sala de Redacción Christian Fernández Vicencio. “Vengo más que nada para hacer una denuncia en contra de la empresa Homecenter de acá...