Club patinaje realizará evento de ‘dobles’ para reunir dinero y viajar a Brasil

19

Participarán en torneo internacional:

Para este día 1 de febrero el Club Aconcagua Patinaje Artístico está organizando un show de dobles para poder reunir dinero y de esa forma ir a participar a un encuentro en Brasil. Necesitan aproximadamente un millón de pesos por cada integrante. En total son catorce.

La información fue entregada por el relacionador  público de la academia, Andrés Figari, quien dijo que la idea es poder llevar a la mayoría de las niñas a un campeonato que se va a realizar en Brasil entre los días 26 al 31 de mayo de este año: “Nuestra intención es juntar los dineros necesarios porque el costo es bastante alto para cada uno, y por eso queremos hacer este show a beneficio, donde hemos tenido una gran acogida de todos los participantes que tenemos en el show”, dijo.

¿Cómo se va a realizar el show, quiénes van a participar?

– Sí, son varios dobles. Por ejemplo tenemos los dobles oficiales de Camilo Sesto, Nicky Jam, Mon Laferte,  Alejandra Guzmán, Leo Rey, más los grupos musicales Reyes de la Noche y Ensamble Latinoamericano, todos ellos acogieron el llamado y nos van a ayudar en este evento que vamos a realizar el día 01 de febrero en el Complejo Deportivo de Santa Filomena, a contar de las 19:00 horas. Esto queda en la comuna de Santa María, hacia donde está la iglesia de Santa Filomena. La entrada tiene un valor de 2.000 pesos, donde además vamos a tener stand de completos para seguir reuniendo fondos.

¿Cuánto es lo que tienen que reunir aproximadamente?

– Más menos un millón de pesos por niña… y son catorce niñas, o sea estamos hablando de 15 millones más o menos, pero cada papá aporta un poco, la idea es abaratar los costos de cada papá.

Cuéntele a nuestros lectores en qué consiste esta agrupación de patinaje, quiénes son y dónde funcionan.

– Bueno, el patinaje Aconcagua nació hace aproximadamente seis, siete años en la comuna de Putaendo; nos iniciamos ahí y hemos ido creciendo y creciendo. Hay algunas  deportistas que se han ido a otros clubes y nosotros hemos seguido con nuestras chicas, ya tenemos 14, 15 niñas nuevamente y ahora estamos en Putaendo y Santa María. En Putaendo nosotros participamos los días sábado, que realizamos los entrenamientos a contar de las diez de la mañana hasta las 13:00 horas, y el día viernes en Santa María en el Colegio de Las Cabras que nos facilitan gentilmente el recinto, y ahí estamos desde las 18:30 a 21:00 horas.

¿Hay inscripciones durante el año?

– Sí, tenemos abiertas las inscripciones, nosotros queremos contar con un máximos de veinte niñas, cómo máximo.

¿Solamente niñas o hay niños también?

– En este momento tenemos puras niñas, en un momento cuando nos iniciamos, tuvimos dos o tres chicos, pero donde ven muchas mujeres se cohíben un poco los pequeños, pero a la larga hay clubes que tienen jóvenes que practican el patinaje.

Al finalizar reiteró la invitación a toda la comunidad  para el día sábado 1 de febrero en el Complejo Deportivo Santa Filomena de Santa María, a contar de las 19:00 horas. La entrada tiene un valor de 2.000 pesos.

La ciudad a visitar para participar de este campeonato internacional es Capao de Canoa.

Las edades de las integrantes van desde los cuatro a catorce años aproximadamente.

Hay varios clubes que van de Chile a participar, también argentinos, paraguayos, ecuatorianos, colombianos.

 

Andrés Figari, relacionador público del Club de Patinaje junto a Josefa Herrera, integrante del mismo club.
Andrés Figari, relacionador público del Club de Patinaje junto a Josefa Herrera, integrante del mismo club.

 

Este es el afiche del evento a realizarse el día sábado 1 de febrero de este año.
Este es el afiche del evento a realizarse el día sábado 1 de febrero de este año.