Colombianos vuelven a verse involucrados en feroz riña en la villa Portal Nevado

81
Los dos detenidos fueron identificados como el chileno José Alejandro Leris Osorio, de 25 años, y el colombiano Miguel Ángel Vivas Morales, de 18.
  • Pese a su condición de refugiados, ciudadanos de ese país se enfrascaron en violenta riña con vecinos chilenos.

LOS ANDES.- Nuevamente un grupo de ciudadanos colombianos se vio envuelto en una riña con ciudadanos chilenos, lo que motivó la detención de dos personas.

El Comisario de Carabineros de Los Andes, Mayor Juan Jorge Nova, señaló que el hecho se produjo cerca de las 19 horas en la calle Gregorio De La Fuente de la Villa Portal Nevado, cuando dos grupos de chilenos y colombianos se enfrascaron en una violenta riña a raíz del hurto de un juego Play Station desde el interior de un departamento.

El dueño del departamento se percata del robo y sindicó a uno de los colombianos como el autor del robo, tras lo cual comenzó un enfrentamiento a golpes, siendo cada uno apoyado por sus respectivos bandos.

Otros vecinos alertaron del hecho a Carabineros, quienes se hicieron presentes en el lugar y junto con separar a los dos grupos lograron detener a un chileno y un colombiano quienes resultaron con lesiones leves.

«También hubo una participación mayor de mujeres que avalaban la posición de uno u otro de los contendores», comentó el oficial.

Los dos detenidos fueron identificados como el chileno José Alejandro Leris Osorio, de 25 años, y el colombiano Miguel Ángel Vivas Morales, de 18.

El Mayor informó que cuando Vivas Morales era trasladado hasta el calabozo de la Comisaria, vio a una vecina que hacía una declaración, «y pensando que ella lo estaba acusando la amenaza de muerte delante de Carabineros y con ello se configura otro delito, y aquí opera el estado de derecho y los extranjeros deben someterse a las leyes nacionales».

Añadió que el colombiano cuando estaba a bordo del carro policial comenzó a golpearse la cabeza contra la estructura del vehículo a fin de causarse lesiones y no quedar detenido.

El Comisario manifestó que estos antecedentes también fueron puesto en conocimiento de la gobernación, ya que justamente las autoridades administrativas de Los Andes están impulsando planes de intervención vecinal con estos ciudadanos extranjeros.

Los dos detenidos fueron pasados al Tribunal de Garantía donde el fiscal Ricardo Reinoso los formalizó por el delito de lesiones.

Luego de ello, ambos decidieron terminar la causa con un acuerdo reparatorio con la petición de disculpas mutuas.