Comedor Parroquia Andacollo cambia forma de cooperar a cuenta corriente

717

Muy bien les ha ido a los encargados del comedor de la Parroquia Andacollo de San Felipe, pese a la pandemia y a la cuarentena. De todas maneras, debido a esto han debido de dejar de ir a buscar la ayuda a las casas y recibirla en la misma parroquia por las restricciones. Por eso mismo han decidido usar la cuenta corriente que tienen en un banco. Para que de este modo la gente que desee cooperar lo haga a través de esta instancia.

Conversamos con Guillermo Brito, coordinador del comedor, quien nos dijo que «la verdad que ha andado bien, gracias a Dios hemos conseguido los permisos, la ayuda hoy día estamos cocinando más almuerzos porque llegó más gente, son 270 más o menos y hemos hecho una bonita campaña, sacamos la Virgen para que la gente la vea, la tenemos adentro ahora no afuera por el tema de la humedad todo eso», dice Guillermo Brito coordinador del comedor.

Pedir a la comunidad seguir cooperando porque este comedor es todo el año

– Mira este comedor hoy en día lo estamos proyectando por el tema de la pandemia más que nada, pero, así como se ve la cosa hay mucha necesidad de la gente hoy en día, hay mucho cesante gente que no ha podido recibir ingresos. Como la gente no puede venir y estamos complicados en tema de tiempo de poder ir a buscar ayuda a los domicilios o que la gente venga a buscar, hemos decidido ocupar la cuenta corriente y así poder ir nosotros mismos a comprar lo que estamos necesitando.

¿Cómo les ha afectado la pandemia con lo de la cuarentena, tienen los permisos correspondientes?

– Mira, nosotros estamos actuando de buena fe con Carabineros ahí es solamente el criterio de ellos por así decirlo, no existe un permiso legal que diga sí están autorizados, pero gracias a Dios nosotros como parroquia entregamos un documento con el timbre donde certifica que la persona con nombre, Rut y dirección viene a buscar almuerzo a la parroquia, hablamos el tema con el Gobernador están gestionando ahí con Carabineros entonces han tenido un poco más de flexibilidad al respecto y ha funcionado bien.

Reiterar la solicitud a la gente sobre la ayuda

– Solamente reiterar a la gente que nos quiera cooperar y ayudar sino tiene permiso para venir, nos complica a nosotros ir, mejor que lo haga directamente a la cuenta mejor para así nosotros ir viendo lo que necesitamos.

¿Qué número es la cuenta?

– La cuenta es la 972584355 Parroquia Andacollo del Banco Scotiabank del Rut 73.700.600-K, esa es la cuenta de la parroquia, ahí usted le coloca que es ayuda al comedor así es más transparente para explicar y decir esto lo están donando del comedor para poder ir a gestionar para ir viendo todo lo que vamos necesitando, pero gracias a Dios agradecerle a la gente a los que nos han ido cooperando, hay mucha gente anónima  que está detrás de esto hay muchos grupos que están atrás también que nos están cooperando bastante y también quiero reiterar y dar las gracias a toda la gente que un granito de arena ha traído, ha ido ayudando porque eso también ha permitido ayudar a otras ollas comunes, nosotros estamos hoy en día ayudando a otras ollas comunes del sector que también funcionan los días sábados entonces para que también se sepa que la ayuda no es solamente para nosotros.

El comedor de la Parroquia Andacollo funciona hace siete años. En Avenida Diego de Almagro en San Felipe. Cuenta Corriente 972584355 Parroquia Andacollo del Banco Scotiabank del Rut 73.700.600-K.

Los usuarios haciendo fila para recibir su comida en el comedor de la Parroquia Andacollo.
Los usuarios haciendo fila para recibir su comida en el comedor de la Parroquia Andacollo.
Los voluntarios que preparan la comida para los usuarios trabajan religiosamente en esta iniciativa social desde hace 7 años.
Los voluntarios que preparan la comida para los usuarios trabajan religiosamente en esta iniciativa social desde hace 7 años.
La comida lista para ser repartida junto a los voluntarios del comedor de la Parroquia de Andacollo.
La comida lista para ser repartida junto a los voluntarios del comedor de la Parroquia de Andacollo.
Guillermo Brito, voluntario del Comedor Solidario de la Parroquia Andacollo. (Foto Archivo)
Guillermo Brito, voluntario del Comedor Solidario de la Parroquia Andacollo. (Foto Archivo)