El Alcalde Jaime Amar señaló que la empresa que obtuvo la concesión ya comenzó la ejecución del proyecto.

Luego que el municipio licitara el sector que se encuentra en el vértice de las avenidas O´Higgins y Yungay, y que fuera asignada a la empresa Shell a través de la concesionaria en la comuna de San Felipe, hace unos días el sector fue cerrado para comenzar a ejecutar el proyecto.

De acuerdo a lo que se le ha informado a la Municipalidad, las obras tienen un tiempo de duración de 120 días, período durante el cual tienen que cumplir una cantidad de exigencias, entre las que se cuentan la parte vehicular, que ya realizaron con la Sectra y la Seremi de Transporte. A lo anterior se suman las exigencias que existen para mantener la seguridad en el traslado y almacenamiento de combustible, tomando en cuenta que el sector donde se instalará es altamente poblado.

“Es un proyecto bastante interesante, le va a dar un cierto uso a una isla que en la práctica nosotros lo evaluamos y no es un lugar adecuado para desarrollar otro tipo de actividades comunitarias, porque queda rodeado por vehículos y para ellos era un uso bastante interesante y para nosotros también porque nos permite una inversión y un arriendo”, señaló el Alcalde Jaime Amar.

Arriendo que podría alcanzar un poco más de un millón de pesos mensuales, concesión que se extenderá por 20 años.

 MEJORAMIENTO DE BANDEJÓN CENTRAL

Además de ese arriendo, la empresa que obtuvo la concesión debió hacer un aporte de 62 millones de pesos, recursos que ya están ingresados en las arcas municipales. Esos recursos permitirán el mejoramiento de los bandejones de la alameda Yungay, específicamente el que está ubicado entre San Martín y O‘Higgins y entre Merced y Freire.

En este proyecto la empresa ya está licitada y por estos días se están realizando los contratos.

“Creemos que dentro de los próximos días la empresa ya se le entrega terreno y se instalará. La gracia del bandejón que está frente al terminal rodoviario es que está hecho pensando en un paso previo al terminal rodoviario, tiene una pérgola, zona para que la gente pueda sentarse a esperar, tiene áreas verdes y también estamos evaluando en el otro sector una plaza para juegos, de patinetas, de ese tipo, de tal manera de generar un punto de encuentro social”, señaló el jefe comunal.

Consultado por las dificultades que podrían generarse en el tránsito en el sector, Amar dijo que ese aspecto estaba evaluado, y que el proyecto incorpora una variación en la salida de Falabella, entre otros cambios, lo que generaría más seguridad en esa área, a lo que se suma que los vehículos deberán ingresar a la estación de servicio y no como ocurre en aquella que está ubicada en la avenida O´Higgins, en que los autos quedan a un costado de la calle, con el peligro de enfrentar la salida de la bencinera directamente a la avenida.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/08/alcalde-jaime-amar-1.jpg?fit=550%2C431&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/08/alcalde-jaime-amar-1.jpg?fit=191%2C150&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
Luego que el municipio licitara el sector que se encuentra en el vértice de las avenidas O´Higgins y Yungay, y que fuera asignada a la empresa Shell a través de la concesionaria en la comuna de San Felipe, hace unos días el sector fue cerrado para comenzar a ejecutar...