La empresa a cargo de las obras ya inició las faenas para la construcción de los edificios de atractivo diseño como se aprecia en el plano.

Un nuevo proyecto de con dominio se está comenzando a construir en el sector oriente de la comuna, específicamente en un sector que por años se ha mantenido desocupado y que se ubica en Tocornal, frente a la villa Miraflores y a un costado del supermercado Líder.

El proyecto contempla ocupar todo ese terreno, dividido en dos paños, con un pasaje intermedio, que va a servir de comunicación peatonal entre el sector norte del loteo Miraflores y Tocornal, que es un tránsito que habitualmente hacen los habitantes del sector.

Según explicó el Director de Obras del municipio sanfelipeño, Claudio Díaz, en cada lote se van a construir cuatro blocks de departamentos, cada uno de cinco pisos, con un total de 112 departamentos por block.

El Director de Obras del municipio, Claudio Díaz señaló que el condominio de departamentos que se comienza a construir en el sector oriente no generará impacto en los vecinos ni a nivel vial.

“El proyecto contempla departamentos de 50 metros cuadrados promedio, y tiene incorporado unos duplex, en los extremos de los blocks que generan unos departamentos en dos pisos de 67 metros aproximadamente”.

Los edificios vienen con 70 estacionamientos por lote, lo que significa que no todos los departamentos dispondrán de estacionamientos, ya que la norma no lo exige de esa manera.

“Es un proyecto de estándar normal, departamentos para clase media emergente, tenemos entendido que el rango de venta, no siendo un rango oficial, es del rango de los 1100-1200 UF”, dijo Díaz.

Consultado por el impacto que podría generar el proyecto en los vecinos, cuyas viviendas se encuentran bastante cerca de los futuros edificios, Díaz, dijo que esa es una problemática que se discute constantemente, sin embargo en el sector periférico de San Felipe, es decir fuera de las cuatro alamedas, se permiten edificios en altura.

“La condición de que hayan poblaciones de un piso o de dos pisos no es limitante para que se instalen en terrenos disponibles, edificios de departamentos en altura. El concepto de privacidad también lo tiene definido la ley, define distanciamiento respecto de los predios vecinos, si bien con eso no se resguarda la privacidad completa de los vecinos, es lo que está definido por ley, qué se entiende por privacidad”.

Díaz además aclaró que la cantidad de departamentos que se construirán no alcanzan a generar impacto vial en el sector, ni hacia Tocornal ni hacia el barrio Miraflores.

“El estándar de cuando un edificio genera un impacto, está definido por norma, por tanto bajo nuestra cultura local, un edificio de esa envergadura nos puede parecer muy impactante, pero dentro del contexto nacional o de la norma, es un edificio que no tiene ningún impacto a la vialidad, por lo menos no exige resolver problemas de impacto”.

El proyecto ya cuenta con los permisos para su ejecución y la empresa está iniciando la instalación de faenas y preparación del terreno, mientras que el plazo para su ejecución y terminación lo maneja la misma empresa.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/05/plano-condominio-2.jpg?fit=550%2C310&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/05/plano-condominio-2.jpg?fit=200%2C112&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
Un nuevo proyecto de con dominio se está comenzando a construir en el sector oriente de la comuna, específicamente en un sector que por años se ha mantenido desocupado y que se ubica en Tocornal, frente a la villa Miraflores y a un costado del supermercado Líder. El proyecto contempla...