Comenzó proceso de vacunación contra el Covid-19 en el Valle de Aconcagua

862
  • Autoridades supervisaron la llegada de las primeras 60 dosis destinadas para funcionarios de la salud en el Hospital San Camilo

Con la inoculación de los primeros 60 funcionarios públicos del Hospital San Camilo que realizan la atención directa de los pacientes Covid positivos, la mañana de ayer se dio inicio al proceso de vacunación contra el coronavirus en el Valle de Aconcagua.

Las primeras dosis, que llegaron bajo estrictas medidas de seguridad policial, fueron destinadas para la llamada primera línea de la salud, específicamente para el personal de la Unidad de Cuidados Intensivos, en donde se atienden a los pacientes más graves.

El primer vacunado fue el Técnico en Enfermería, Rodrigo González, quien aseguró estar esperanzado en los resultados dado el constante riesgo de su trabajo. «Nosotros estamos desde el inicio de la pandemia atendiendo a los pacientes más graves de esta enfermedad, conocemos las consecuencias, por lo que esto representa una esperanza para nosotros, nuestras familias y por supuesto, para nuestros usuarios».

Por su parte, el gobernador de la provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez, manifestó que este es un momento histórico para Aconcagua por ser las primeras dosis que se transforman en una luz de esperanza para ir neutralizando el virus. «Esto es un adelanto que nos ilusiona, sin embargo, hoy el llamado es a cuidarnos hasta que este proceso se haga masivo y podamos ver sus resultados».

Asimismo, la directora del Servicio de Salud, Susan Porras, aseguró estar muy contenta que el Ministerio de Salud haya decidido adelantar el proceso de vacunación en Aconcagua: «Esto es un comienzo que continuará con todo el personal de salud, para luego dar paso a la vacunación de la comunidad y la población objetiva, y con eso esperamos avanzar en esta batalla contra el coronavirus que la ganaremos entre todos, así que mientras tanto, el llamado es a seguir cuidándose  pues debemos recordar que son dos dosis que se colocan con 21 días de distancia entre ellas y luego de una semana de esto se puede obtener la inmunización».

Finalmente, Claudia Abarca, jefa de la Seremi de Salud Aconcagua, aseguró que se espera a fines de enero poder alcanzar a todo el personal clínico y dentro del primer trimestre se alcance a la población más crítica como adultos mayores, grupos de riesgos, etc., y dentro del primer semestre el resto de la población.

«Hoy esto es un adelanto, pero las cifras no son positivas durante estos días por lo que insistimos en el llamado a prevenir y evitar contagios durante este tiempo hasta lograr la vacunación masiva y los resultados de esta», concluyó Abarca.

Autoridades de Gobierno y Salud celebraron la llegada de las primeras vacunas, aunque se espera recién en el primer semestre vacunar a toda la población.
Autoridades de Gobierno y Salud celebraron la llegada de las primeras vacunas, aunque se espera recién en el primer semestre vacunar a toda la población.
El técnico en Enfermería Rodrigo González fue el primer vacunado, quien aseguró estar esperanzado en los resultados dado el constante riesgo de su trabajo.
El técnico en Enfermería Rodrigo González fue el primer vacunado, quien aseguró estar esperanzado en los resultados dado el constante riesgo de su trabajo.