Comuna de Panquehue registra segundo caso positivo de Covid-19 

84
  • De acuerdo a lo informado por el alcalde Luis Pradenas, se trata de un contacto estrecho del primer caso registrado en la comuna.

PANQUEHUE.- Su segundo caso positivo de Coronavirus Covid-19 se registró en la comuna de Panquehue, el que se trataría de un contacto estrecho del primer caso registrado esta semana.

El anuncio lo realizó el alcalde de Panquehue, Luis Pradenas, quien fuera notificado por el director del Cesfam, el Dr. Teófilo Reyes, luego de recibir el resultado del examen de PCR aplicado.

El vecino de Panquehue ha sido sometido a un proceso de aislamiento sanitario y se encuentra bajo estricta vigilancia de parte de profesionales del Cesfam María Elena Peñaloza y de la Seremi de salud, con el fin de ejecutar los protocolos determinados para estos efectos.

Agregó el alcalde Luis Pradenas que la comunidad de Panquehue debe estar en calma, ya que se están adoptando todas las medidas que se han coordinado con la unidad de salud de Panquehue, reiterando el llamado a extremar las medidas de autocuidado: «Lo ha dicho la autoridad de salud a nivel nacional y nosotros como comuna lo hemos reforzado, se vienen semanas muy complicadas en temas de contagio, por lo mismo hay que reforzar las medidas de prevención sanitarias. Por ello hago un llamado a los vecinos de mi comuna, a quedarse en sus casas, efectuar salidas lo estrictamente necesario, usar en todo momento mascarillas y lo más importante, evitar las aglomeraciones de personas.

«Esta Pandemia es de fácil contagio, por lo tanto, los vecinos deben actuar con más responsabilidad social y limitarse al máximo de  circular por nuestra comuna».

En tanto el director del Cesfam, doctor Teófilo Reyes, señaló que lo importante de este segundo caso, es que es un contacto estrecho del primer caso de Covid-19, por lo tanto se conoce la trazabilidad y eso permite seguir realizando los seguimientos y controles adecuados.

Con la confirmación de este segundo caso de Covid-19 en Panquehue, se aumentarán las campañas de sanitización en los sectores de la comuna; disponiéndose un mayor control sanitario en espacios públicos tales como el Cesfam y el Municipio.

Cabe mencionar que el concejo municipal aprobó dos ordenanzas municipales que estipulan el uso obligatorio de  mascarillas en lugares públicos y cerrados de atención de personas, asimismo en el transporte público y en vehículos particulares con más de dos personasen en su interior; se han prohibido además las reuniones sociales, el uso de áreas verdes, parques, multicanchas y estadios, como asimismo se ha reglamentado el horario en el cementerio municipal, ya sea para visitas o funerales y el ingreso de menores de 12 años.

Otras de las medidas que contempla esta ordenanza, es la obligatoriedad  por parte de sus dueños o dependientes de disponer el uso de elementos sanitarios como alcohol gel, guantes y mascarillas en locales de venta en la comuna de Panquehue, y también sanciona al que incite a través de redes sociales, la convocatoria de todo tipo de reuniones públicas.

El alcalde Luis Pradenas llamó a la comunidad a estar en calma, ya que se están adoptando todas las medidas que se han coordinado con la unidad de salud de Panquehue, reiterando el llamado a extremar las medidas de autocuidado.
El alcalde Luis Pradenas llamó a la comunidad a estar en calma, ya que se están adoptando todas las medidas que se han coordinado con la unidad de salud de Panquehue, reiterando el llamado a extremar las medidas de autocuidado.