Con almuerzo campestre y fiesta huasa ayudarán a pequeña de 14 años

54

 

Fernanda Henríquez sufre de un agresivo cáncer, motivo por el cual su familia ha realizado numerosos evento para reunir el dinero que les permita luchar contra el cáncer que afecta a la pequeña. En la foto junto a Jorge Zabaleta.
  • Sufre agresivo cáncer a sus extremidades inferiores y deberá ser sometida a la amputación de su pierna derecha. Familia espera traer veneno de alacrán azul desde Cuba para luchar contra el mal.

PUTAENDO.- Este domingo en los corralones de la familia Sánchez, ubicados en la calle Brasil, se realizará un gran almuerzo campestre y una fiesta huasa para reunir dinero para enfrentar el terrible cáncer que aqueja a una pequeña de tan solo 14 años.

Es así que este domingo por un valor de $ 2.500 se podrá degustar una rica ensalada, una cazuela de vacuno o carne al jugo con postre, además de presenciar una fiesta huasa costumbrista que contempla domaduras, juegos criollos y un sin número de otras actividades programadas por la familia Sánchez para ir en ayuda de la pequeña Fernanda Henríquez Espinoza, quien lamentablemente en agosto del año 2009 se le detectó un cáncer que ha afectado sus extremidades inferiores y que la ha obligado a una larga hospitalización en la ciudad de Santiago para combatir esta terrible enfermedad.

Cuando todo hacía creer a su familia que se había dado un paso importante en la lucha contra este cáncer, durante los últimos dos meses la carismática y querida Fernanda sufrió una grave recaída, lo que ha obligado a los profesionales que la atienden en el hospital Luis Calvo Mackenna a tomar la drástica y triste determinación de tener que obligadamente amputarle su pierna derecha.

Es por esta razón que la familia, que ha debido costear un sin número de gastos que conlleva esta terrible enfermedad, y en su afán de buscar todas las alternativas que puedan parar definitivamente dicho cáncer, quiere traer desde Cuba un veneno de alacrán azul reconocido a nivel mundial por sus propiedades curativas contra el cáncer.

La familia Sánchez, que una vez más se enfrenta a esta terrible enfermedad que afecta a uno de los suyos hace un llamado a los vecinos, conocidos y amigos del valle del Aconcagua, para que este día domingo disfruten de un exquisito almuerzo, de una espectacular fiesta huasa y lo más importante, ayuden a que esta noble causa pueda ser todo un éxito y ayudar a la pequeña Fernanda.

La solidaridad de los habitantes de la comuna de Putaendo una vez más se ha hecho sentir a través de la campaña organizada por radio FM Vida, que durante tan solo una hora de campaña junto a sus auditores lograron recaudar la suma de $ 271.000 en dinero en efectivo, que se suma a $ 110.000 que han aportado los clubes deportivos pertenecientes a la Asociación de Fútbol de Putaendo, cuyos montos serán entregados este día viernes en los estudios de la radio FM Vida a la familia Sánchez.

Sus familiares, amigos y conocidos reiteran el llamado a colaborar en esta noble campaña y también a conectarse espiritualmente todos los días a las 21.00 horas en una cadena de oración para pedir por la recuperación de Fernanda Henríquez Espinoza, una hermosa niña de tan solo 14 años que a pesar de las dificultades extremas que hoy le presenta la vida, no se ha dejado vencer y ha continuado con sus estudios al interior del colegio que funciona en el hospital Luis Calvo Mackenna de la ciudad de Santiago.

Patricio Gallardo M.