Con arresto domiciliario total quedó menor de 14 años acusado de asesinar a Martín Benítez

372

Adolescente murió tras estocada a la altura del corazón:

  • El imputado fue formalizado por homicidio simple y tras la cautelar impuesta por el Tribunal de Garantía, la Fiscalía elevó un recurso ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso, insistiendo que el adolescente es un peligro para la sociedad.

El arresto domiciliario total fue la medida cautelar impuesta por el Juzgado de Garantía en contra del menor de 14 años de edad, formalizado por la Fiscalía por homicidio simple de Martín Arturo Benítez Montano, de 15 años de edad, asesinado la madrugada de este domingo 8 de diciembre.

Como se recordará, los hechos ocurrieron al interior de una vivienda ubicada en el sector Punta El Olivo de San Felipe, donde se desarrolló una fiesta por fin de año donde participaron varios adolescentes.

Durante el festejo ambos protagonistas habrían comenzado una discusión, presuntamente por la disputa en conquistar a una menor, originándose una riña por celos donde sorpresivamente el menor de 14 años de edad, habría extraído un cuchillo amenazando a su contrincante, abalanzándose sobre él, hasta ser retenido por los asistentes que intentaban calmar la situación.

Sin embargo, el enfrentamiento continuó y el atacante logró su cometido apuñalando al adolescente de 15 años en el tórax, a la altura del corazón, dejándolo gravemente herido.  Martín Benítez Montano, tras ser llevado hasta el Hospital San Camilo de San Felipe, falleció a los pocos minutos de su ingreso en ese centro asistencial.

El presunto atacante de 14 años de edad fue detenido, ampliándose su detención hasta este lunes para ser formalizado por la Fiscalía, requiriéndose la cautelar de internación provisoria en un centro para adolescentes dependiente del Servicio Nacional del Menores (Sename).

El Fiscal Julio Palacios Bobadilla insistió que pese a que el menor mantiene una intachable conducta anterior, su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad al tratarse de un homicidio.

No obstante, el Juez de Garantía resolvió que el imputado quedara recluido en su casa durante las 24 horas del día, es decir en términos jurídicos, arresto domiciliario total, fijando un plazo de investigación de 90 días.

El Ministerio Público anunció que se elevó un recurso de apelación ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso para revocar la medida cautelar impuesta por el Tribunal de Garantía.

Pablo Salinas Saldías

 

Martín Benítez Montano falleció a la edad de 15 años el pasado domingo 8 de diciembre en el sector Punta El Olivo de San Felipe, tras ser atacado con un cuchillo.
Martín Benítez Montano falleció a la edad de 15 años el pasado domingo 8 de diciembre en el sector Punta El Olivo de San Felipe, tras ser atacado con un cuchillo.