El detenido quedó a las órdenes de la Fiscalía de Turno, quien hoy lunes definirá el destino del acusado.

  • Peligroso antisocial fue sorprendido robando en el interior de vivienda de empresario Lucero cuando la familia regresaba de un paseo.

Roberto González Short – rgonzalez@eltrabajo.cl – ENVIADO ESPECIAL

SANTA MARÍA.- Con un puñal en el cuello recibieron a la esposa de un conocido empresario de Santa María cuando ingresó a su casa ubicada a solo 100 metros de La Tenencia de Carabineros, luego de regresar con toda la familia de una visita a familiares la tarde de ayer.

El invasor de la vivienda optó por huir del lugar, sin embargo, antes de lograrlo se vio obligado a enfrentar al desconcertado dueño de casa, quien lo persiguió por varias alamedas de la comuna.

CON PUÑAL EN EL CUELLO

Danilo Lucero, dueño de la empresa de autobuses “Lucero”, habló con DIARIO EL TRABAJO luego que Carabineros lograra capturar a un sujeto identificado como S.J.B.F., un reconocido pillo de San Felipe que habría ingresado a la casa del empresario con la fija idea de “limpiarla” por completo.

«Visitábamos la casa de mi madre, cuando regresamos a nuestra casa para cambiarle ropa al niño más chico. Mi esposa entró primero, yo escuché de pronto un grito, entré rápidamente y encontré a un tipo con un cuchillo de cocina al cuello de mi esposa. Mi mujer gritaba más, el sujeto soltó de sus hombros una mochila en la que tenía parte de las cosas que tenía listas para robar, salió corriendo tras saltar la tapia y entonces lo seguí como pude», detalló el joven empresario a nuestro medio.

Mientras Lucero perseguía al escurridizo ladrón, también coordinaba con Carabineros. Ellos se unieron y lograron enfrentarlo a varios cientos de metros del lugar. En la huída, el sospechoso invadió varias propiedades hasta que el valiente Oficial de Carabineros, Jesús Valdés Torres, sostuvo un enfrentamiento cuerpo a cuerpo. El delincuente golpeaba y mordía al carabinero, pero luego de varios golpes, Valdés logró reducirlo y esposarlo.

Entre lo sustraído por el delincuente figuran celulares, 40 mil pesos en efectivo, cámaras fotográficas y accesorios de oficina como computadores portátiles de los niños.

«El tipo de pronto, al verse acorralado, levantó una gran piedra y nos la tiró a la camioneta, pues mi cuñada me ayudó también en la persecución. Aún así, el carabinero logró, aunque golpeado, detenerlo», aseguró Lucero a DIARIO EL TRABAJO.

El detenido quedó a las órdenes de la Fiscalía de Turno, quien hoy lunes definirá el destino del violento antisocial.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2011/12/Detenido21.jpg?fit=550%2C472&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2011/12/Detenido21.jpg?fit=174%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Peligroso antisocial fue sorprendido robando en el interior de vivienda de empresario Lucero cuando la familia regresaba de un paseo. Roberto González Short - rgonzalez@eltrabajo.cl - ENVIADO ESPECIAL SANTA MARÍA.- Con un puñal en el cuello recibieron a la esposa de un conocido empresario de Santa María cuando ingresó a su casa...