Con el método  la ‘encerrona’ delincuentes a mano armada asaltan a jóvenes

1751

Camino Cabildo-Putaendo:

Un asalto a mano armada tipo ‘encerrona’ sufrieron dos jóvenes que se movilizaban en su vehículo, por parte de cuatro sujetos que a bordo de otro automóvil y provistos de armas de fuego tipo revólver, los atacaron cuando se dirigían hacia Putaendo desde Cabildo.

Este hecho policial se registró el día domingo a eso de las 20:00 horas aproximadamente, al llegar a la cuesta El Manzano.

Al respecto fue el jefe de la Tenencia de Carabineros de Putaendo, teniente Marcelo González, quien en conversación con nuestro medio entregó detalles del asalto, indicando que las víctimas fueron interceptadas por un vehículo, aparentemente un Hyundai Accent de color rojo, el que se colocó  al costado mientras iban en tránsito.

Debido al inminente peligro de un accidente de tránsito y por lo riesgoso que es esa ruta, los afectados  se detienen y ven inmediatamente que del vehículo «descienden cuatro individuos premunidos todos con armas de fuego, aparentemente revólver conforme a su versión. Ante esta situación los muchachos emprenden nuevamente la marcha en dirección a Putaendo, huyendo de esta situación, donde nuevamente son interceptados… son ya abordados por estos individuos, apuntados con sus armas de fuego y los bajan del vehículo, los golpean con las mismas armas de fuego, resultan lesionados y finalmente los individuos comienzan a registrar el móvil en el que se movilizaban las víctimas, sustrayendo determinadas especies para posteriormente los individuos darse a la fuga en dirección a Putaendo», señala el oficial.

Posteriormente ambos jóvenes víctimas de este asalto también llegan a Putaendo, solicitando ayuda a Carabineros, dándole cuenta de lo que había sucedido. «Carabineros los toma  trasladándolos  a un centro asistencial, en este caso el Hospital de Putaendo,  les constatan sus lesiones que finalmente fueron de carácter leve. Ahí se comenzaron a realizar una serie de diligencias, no encontrando hasta este minuto el paradero de estos individuos autores de este lamentable hecho. De igual forma se dio cuenta a la fiscalía mediante un parte denuncia confeccionado en el Retén de Guzmanes», indicó el teniente González.

Respecto a alguna característica de los autores del asalto, el oficial indicó que se está trabajando con la información entregada por las víctimas, principalmente con los datos del vehículo: «Se realizó una serie de peritajes, revisión de cámaras, tanto de la comuna de San Felipe, como de la comuna de Putaendo ante la eventualidad que el vehículo haya salido de la comuna, pero como digo hasta este minuto no se han tenido resultados. Pero las diligencias continúan, ya los antecedentes están en manos de la fiscalía y se va a poder iniciar con eso la investigación para poder dar con el paradero de estos autores que es lo que nos interesa a todos», señaló el teniente González de Putaendo.

Importante señalar que esa ruta es bastante complicada en el sentido que no hay señal para teléfonos celulares, algo que puede jugar en contra para poder agilizar la ayuda a las víctimas de algún determinado hecho, como accidente de tránsito o en este caso un asalto a mano armada como fue el que afectó a estos dos jóvenes.

Teniente Marcelo González, jefe de la Tenencia de Carabineros de Putaendo.
Teniente Marcelo González, jefe de la Tenencia de Carabineros de Putaendo.