Con examen de admisión parte proceso de selección al Liceo Max Salas

12
Este sábado 12 de noviembre comienza el proceso de selección para optar a un cupo en el Liceo Bicentenario Max Salas.

LOS ANDES.- Con un examen de admisión a los alumnos que cursen actualmente sexto año básico y que tengan interés en ingresar al Liceo Bicentenario Max Salas, este sábado 12 de noviembre comienza el proceso de selección para optar a un cupo en dicho establecimiento.

Así lo dio a conocer el alcalde Mauricio Navarro, quien anunció la creación de un séptimo básico adicional a los dos que existen actualmente, lo que permitirá a más estudiantes formar parte de este liceo durante el 2012.

«Los alumnos que lleguen a nuestro liceo van a contar con importantes herramientas que les ayudarán a desarrollar mejor sus aprendizajes, como pizarras interactivas, aulas temáticas, profesores especialistas de enseñanza media, un computador personal entre otros recursos», aseguró el jefe comunal.

En tanto, la directora de la Dirección de Administración de Educación Municipal (Daem), María Soledad Reinoso, sostuvo que «durante el mes de diciembre tendremos a disposición los recursos que nos permitirán realizar la implementación en tecnología e infraestructura».

Por su parte, el director del establecimiento municipal, Carlos Sánchez, informó que este sábado «los estudiantes serán evaluados en lenguaje y matemáticas y pueden inscribirse durante esta semana e incluso el mismo día, antes del certamen».

Los alumnos seleccionados tendrán a su disposición un notebook, profesores especializados, pizarras interactivas y aulas temáticas para matemáticas, lenguaje y arte.