Con graves incidentes terminó encuentro de fútbol sub 15 en Santa María

48
Las barras que apoyaban a los distintos equipos se olvidaron totalmente de la razón del encuentro y comenzaron a comportarse como verdaderos animales, lanzándose proyectiles frente a un disminuido personal de Carabineros que vigilaba el lugar.
  • A pesar de la gravedad de las acciones, no se registraron detenidos

Con serios incidentes finalizó este domingo el encuentro entre las selecciones de fútbol Sub 15 de Los Andes y Santa María, encuentro que se llevó a efecto en el estadio fiscal de esa última comuna, alrededor de las 17 horas.

El encuentro correspondía a la semifinal regional de esa categoría, hasta donde llegó un importante marco de público.

La primera fecha ya se había jugado en Los Andes, encuentro donde se impuso el cuadro andino. Por ello la misión del club local era ganar.

En este encuentro de vuelta Santa María ganaba 2 a 1, lo que los obligó a ir a penales.

Pero en una decisión que nadie se explica, el árbitro del encuentro decide cambiar el arco donde se realizarían los tiros, reuniendo a las barras de ambos equipos, lo que significó que aumentara la tensión del encuentro deportivo.

En eso estaban, cuando, al parecer, un integrante de la barra de Los Andes lanzó una piedra a los de Santa María, generando una batalla, donde ambas barras comenzaron a tirar piedras y botellazos, lo que implicó la intervención de un reducido contingente policial que se encontraba resguardando el encuentro, que de deportivo a esas alturas, poco le quedaba.

Consultado el Comisario de Carabineros, el Mayor Marcelo Fuentes, señaló que la cantidad de carabineros era la adecuada para este tipo de eventos, situación que se ve agravada por tratarse de un recinto que no está habilitado para enfrentar partidos de alta convocatoria.

«Pese a todas las medidas de seguridad se produjo un problema entre barristas y donde se comenzaron a lanzar piedras y botellas. Esta situación hizo que suspendiéramos el encuentro, hablamos con los dirigentes, se suspendió y se postergó indefinidamente, porque no están las condiciones de seguridad adecuadas para llevarlo a efecto. Teníamos un servicio de acuerdo a la planificación adecuada para enfrentar este partido, pero tengamos entendido que el recinto no reúne las condiciones de seguridad necesarias para tener un partido que tenga un público general», señaló el mayor Fuentes.

El oficial dijo que producto de los incidentes no se registraron personas lesionadas, ni asistentes al encuentro ni personal uniformado, ya que el personal policial habría reaccionado en el momento adecuado.

Pese a la gravedad de los hechos, no se registraron personas detenidas, ya que, según argumentó el oficial, los responsables se escudaron en la cantidad de gente que asistió al evento.

Finalmente los asistentes fueron evacuados lo más rápido posible, eliminando de esta manera el factor de riesgo que se estaba desarrollando en ese instante.