Con marcha inician negociación colectiva trabajadores de Cormecánica

9
Trabajadores de la Cormecánica piden incremento de remuneraciones y estabilidad por los próximos dos años, entre otros.

LOS ANDES.- Con una marcha desde la sede de su sindicato ubicada en la avenida Santa Teresa hasta la planta de avenida San Rafael, los trabajadores de la empresa de Cormecánica iniciaron el proceso de negociación colectiva.

Cabe recordar que Cormecánica, fabricantes de caja de cambios para la automotriz Renault, es una de las pocas grandes industrias que van quedando en la ciudad y cuenta en la actualidad con más de 400 trabajadores.

El Presidente del Sindicato, Sergio Campos, expresó que la intención de los trabajadores es negociar en un ambiente de diálogo con la empresa.

Campos dijo que entre las peticiones están el incremento de las remuneraciones y la estabilidad por los próximos dos años.

«Hoy día la empresa se podrá enterar de nuestro pliego de peticiones y de ahí en adelante iniciaremos las conversaciones que yo creo nos van a llevar a un muy buen pie», afirmó.

El dirigente señaló que hay también algunos temas internos que quieren mejorar y que no estuvieron contemplados en la negociación colectiva anterior.

«Debo reconocer que con la empresa existe un muy buen diálogo para llegar a acuerdo y también debo resaltar que hay muy buena disposición de los ejecutivos de trabajar en conjunto con los trabajadores, y hasta el momento los trabajadores hemos sido socios de la empresa y así se nos ha sido reconocido», comentó.

Campos manifestó que debido al crecimiento de la producción de la planta se ha contratado una gran cantidad de mano de obra, pero los sueldos de los trabajadores recién ingresados son bajos, «y por tanto queremos nivelar a esa gente y también el cálculo de los bonos de calidad y producción».

El plazo legal para llegar a acuerdo vence el próximo 31 de octubre.