Con una atractiva acción San Felipe celebrará el Día de la Actividad Física y el Deporte

1095

Mañana martes se celebrará el Día Mundial de la Actividad Física y el Deporte, fecha que comúnmente solía celebrarse con una serie de actividades en colegios y diversas entidades públicas. La delicada situación sanitaria que atraviesa la ciudad y el país producto de la pandemia, provocó que el Departamento de Deportes de la Municipalidad de San Felipe optar por programar una actividad virtual abierta a toda la comunidad.

El evento será Online a través de la plataforma de Facebook del municipio. Fue el joven integrante del Departamento de Deportes del Municipio sanfelipeño, Diego García, el encargado de dar a conocer los alcances de la actividad: «Habrán distintas clases durante toda la mañana, y como entendemos que mucha gente no podrá participar debido a sus actividades laborales o de otra índole, las clases quedarán grabadas para que puedan revivirla y así practicarlas en un horario que sea más cómodo para ellas», partió informando el funcionario que más adelante entregó otros datos muy importantes tales como que, «todo comenzará a las 8 de la mañana con un taller de Yoga que estará a cargo de la profesora Aura Palacios. El segundo bloque será desde la mañana y será uno de Acondicionamiento físico para todo público bajo la conducción de la profesional Cristina Abarca, mientras que el tercer turno se iniciará a las 10 de la mañana y se tratará de Acondicionamiento Físico para el Adulto Mayor que tendrán la posibilidad de disfrutar una clase especialmente dirigida hacia a ellos debido a la importancia que tienen para nuestra sociedad, y es por lo mismo que la profesora de ese taller será Judith Pinto quien se ha especializado en el adulto mayor», explicó García.

La culminación de la actividad telemática consistirá de una clase de Zumba, la que se programó a las 11 de la mañana, bajo la tutela de Issadora Pérez, quien cuenta con una vasta experiencia en esa disciplina.

Por su parte el jefe del Departamento de Deportes, Julio Silva, hizo un llamado a la ciudadanía para que participe de esta actividad, afirmando que «ojala la mayor parte de la comunidad puedan participar; sabemos que en estos tiempos es imposible por los aforos reunir a la gente, y es por eso que no quisimos que la fecha pasara por alto, así que organizamos esta acción que irá para todos por las redes sociales».

Los profesionales del Departamento de Deportes Julio Silva (sentado) y Diego García, afinando los últimos detalles de la actividad de este martes.
Los profesionales del Departamento de Deportes Julio Silva (sentado) y Diego García, afinando los últimos detalles de la actividad de este martes.