Concejal Sottolichio plantea problema tarifario en buses a Valparaíso

7
El concejal Mario Sottolichio criticó que las empresas fijen un tarifado que supera con largueza a los que existen en otras zonas del país.

En el Concejo Comunal celebrado este martes, el Concejal Mario Sottolichio planteó el problema de las tarifas interurbanas con las empresas que desarrollan los recorridos en dirección a Valparaíso y Viña del Mar.

Aprovechando la presencia de la SEREMI de Transporte, Gloria Basualdo, el concejal criticó que las empresas fijen un tarifado que supera con largueza a los que existen en otras zonas del país, con idénticas características.

«No es posible que para un tramo que no supera los 110 kilómetros, nosotros paguemos 4500 pesos. Con ese dinero llego desde Santiago hasta Talca o Linares. La situación se hace aún más dramática para cientos de personas de escasos recursos que deben asistir a controles médicos o tienen una hora de especialista en los hospitales de la costa. Además son muchos los sanfelipeños y sanfelipeñas que viajan a diario para cumplir con sus respectivos trabajos».

La Seremi afirmó que la situación de las tarifas no es responsabilidad de su repartición, y lo que hay que hacer es crear las condiciones para incorporar a nuevas empresas que faciliten una mayor competencia. No es posible iniciar medidas administrativas que corresponden a otra repartición pública.

«Cada vez que alguien se compra o se sube a un bus, tiene la sensación de que lo están estafando, cobrando mucho más de lo que la lógica indica. Nos sentimos impotentes ante una actitud monopólica que daña a gente humilde, a estudiantes, a trabajadores. etc.», afirmó finalmente el Concejal Mario Sottolichio.