Tras cuatro días de labores, trabajadores de FEPASA y Andina lograron limpiar el material concentrado que fue derramado el viernes pasado.

Tras cuatro días de labores, trabajadores de FEPASA y Andina lograron limpiar el material concentrado que fue derramado el viernes pasado.

La noche de este martes, alrededor de las 21:30 horas, concluyeron las labores de limpieza y recolección de concentrado de cobre en el sector de Los Quilos del Camino Internacional, además de la estabilización de los vagones, afectados por el desrielo del tren de la empresa FEPASA, ocurrido el pasado viernes.
Así lo informó la Dirección de Comunicaciones de División Andina de Codelco a través de un comunicado de prensa, donde señala que lo anterior fue posible luego de cuatro días de trabajo, incluyendo turnos nocturnos a cargo de maquinaria pesada y cuadrillas de trabajadores de FEPASA y división Andina.
Según precisa el comunicado, «al retirarse completamente el concentrado del sector, ya no existe el riesgo de contaminación del cauce del río Aconcagua, lo cual ha sido confirmado por los monitoreos realizados en los últimos días», aseguró la cuprífera.
Durante los próximos días, agrega finalmente el comunicado, «continuarán los trabajos para regularizar el servicio de transporte de concentrado a cargo de FEPASA, una vez que los vagones del tren y los contenedores que permanecen en el lugar sean retirados de manera segura para los trabajadores a cargo de las maniobras».

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/10/limpieza-derrame.jpg?fit=530%2C348&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/10/limpieza-derrame.jpg?fit=200%2C131&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
La noche de este martes, alrededor de las 21:30 horas, concluyeron las labores de limpieza y recolección de concentrado de cobre en el sector de Los Quilos del Camino Internacional, además de la estabilización de los vagones, afectados por el desrielo del tren de la empresa FEPASA, ocurrido el...