Condenan a abogado por apropiarse de $15 millones de una trabajadora

22
  • Arriesga pena de tres años de presidio y multa de 15 UTM: Según las pruebas de la Fiscalía, el actual condenado habría cobrado un cheque por dicha cantidad de dinero que pertenece a la víctima, por conceptos de indemnización por años de servicio en una empresa agrícola.

Culpable del delito de apropiación indebida de 15 millones de pesos, fue considerado por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, el abogado José Toro Trejos, tras las pruebas exhibidas por la Fiscalía, resultando víctima una trabajadora que nunca logró obtener este dinero por concepto de indemnización por años de servicios en una empresa agrícola de San Felipe.

Fiscal jefe de San Felipe, Eduardo Fajardo De La Cuba.
Fiscal jefe de San Felipe, Eduardo Fajardo De La Cuba.

El fiscal jefe del Ministerio Público de San Felipe, Eduardo Fajardo De La Cuba, informó a Diario El Trabajo que tras formalizar al actual condenado, se llevó a juicio oral por este delito, luego de demostrarse que el abogado Toro, en su calidad de representante de la víctima, el año 2013 habría recibido un cheque por 15 millones de pesos tras llegar a un acuerdo con el síndico de la empresa que se declaró en quiebra.
«Este abogado se apropia de las platas que cobra por concepto de indemnización por años de servicio que obtiene de sentencia. La víctima, quien llega a un acuerdo con el síndico de la empresa donde trabajaba la señora recibe un concepto de pago por 15 millones de pesos, él cobra el cheque y no le rinde cuenta a la señora y se apropia de todo el dinero, nunca quiso reintegrarle los dineros».
Fajardo afirmó que de acuerdo a las pruebas rendidas, el síndico de la empresa extendió un cheque a nombre del profesional con sus facultades permitidas, sin dar conocimiento a su representada, quien se enteró meses después por terceras personas; «y él, lejos de reconocer, niega haber recibido la plata y después desaparece, pierde todo tipo de contacto con la víctima, no contesta el teléfono, la víctima no recibe ni un solo peso».
Toro Trejos arriesga una pena de tres años de presidio más una multa de 15 unidades tributarias mensuales a solicitud de la Fiscalía, vislumbrándose una condena con pena sustitutiva por no poseer antecedentes delictuales. Sentencia que será dada a conocer este viernes en el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe.
Pablo Salinas Saldías

El abogado recibió 15 millones de pesos como indemnización para la trabajadora, cobra el cheque y no le rinde cuenta a la mujer.
El abogado recibió 15 millones de pesos como indemnización para la trabajadora, cobra el cheque y no le rinde cuenta a la mujer.