Condenan a conductor que huyó de colisión sin prestar auxilio a víctima

153

Fiscalía persigue hasta 800 días de presidio:

  • Accidente de tránsito ocurrió en Avenida Miraflores de San Felipe, el año 2017. La víctima resultó con diversas lesiones, denunciándose que el automovilista involucrado escapó del sitio del suceso.

El 29 de noviembre del año 2017, a eso de las 09:30 horas, Víctor Arturo Viveros Saa conducía su vehículo marca Chevrolet, placa patente GK FF – 13, por Avenida Miraflores de San Felipe, deteniendo la marcha de su móvil en la parte derecha de la calzada, ocasión en la que en forma repentina y sin señalizar habría doblado hacia la izquierda, siendo colisionado por un automóvil.
La víctima fue identificada como Bárbara Sofía Rosas Ruíz, quien conducía su automóvil marca Hyundai, placa patente WZ – 40 15, por la pista izquierda de la calzada. De acuerdo a la investigación del caso, Viveros Saa habría escapado tras este accidente de tránsito, sin prestar ayuda a la conductora ni llamar a Carabineros para dar cuenta de lo ocurrido.
Producto de la colisión, la conductora resultó con múltiples contusiones superficiales en su rodilla izquierda y cráneo, sin fracturas, diagnosticadas por el médico de turno de carácter leve. Asimismo se denunció que el automóvil de la afectada resultó con daños avaluados en la suma de $1.190.000.
El imputado fue sometido a juicio en el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe este lunes, siendo declarado por la terna de jueces, culpable del delito consumado de no detener la marcha, prestar ayuda que fuese posible y dar cuenta a la autoridad policial inmediata en un accidente de tránsito sancionado en el artículo Nº195 de la Ley 18.290.
La Fiscalía persigue una condena de 800 días de presidio menor en su grado medio, el pago de una multa de siete Unidades Tributarias Mensuales y la inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica.
No obstante, este viernes 18 de octubre se dará conocer la sentencia en la sala del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe.
Pablo Salinas Saldías

El automovilista fue juzgado en el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, siendo declarado culpable. La sentencia será conocida este próximo viernes 18 de octubre. (Fotografía Referencial).
El automovilista fue juzgado en el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, siendo declarado culpable. La sentencia será conocida este próximo viernes 18 de octubre. (Fotografía Referencial).