Condenan a pareja de microtraficantes de pasta base en Población Los Araucanos

161

‘Guatón Cordero’ sentenciado a 541 días de cárcel:

  • Ambos sujetos fueron sometidos a juicio en el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, siendo declarados culpables del delito de tráfico en pequeñas cantidades de sustancias ilícitas.

El Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe condenó por el delito de microtráfico de drogas a la pareja conformada por Luis Alberto Cordero Rodríguez y Crist Constanza Collao Ponce, tras un procedimiento policial efectuado por Carabineros en la población Los Araucanos de San Felipe.

La Fiscalía en medio de un juicio oral acusó los hechos ocurridos el 20 de marzo de este año, en circunstancias en que Carabineros del OS7 Aconcagua mantenía diligencias investigativas en relación a que desde un domicilio ubicado en el Pasaje Lautaro se efectuaría la comercialización de drogas a los adictos del sector.

De acuerdo al procedimiento policial, la entonces imputada Crist Collao Ponce se encontraba sentada en una silla en las afueras del domicilio de Cordero Rodríguez, apodado ‘El Guatón Cordero’, instancia en que la mujer se habría entrevistado con un sujeto, extrayendo desde su sostén una cantidad indeterminada de envoltorios de color blanco, recibiendo a cambio dinero en efectivo.

Carabineros interceptó al comprador de la droga, confirmándose la adquisición de dos papelinas de cocaína base.

Asimismo, la policía uniformada, tras obtener una orden judicial de entrada y registro a la vivienda, descubrió que la mujer mantendría siete envoltorios de pasta base de cocaína entre sus vestimentas, más la suma de $13.000 en dinero en efectivo.

En tanto dentro del inmueble donde se encontraba Cordero Rodríguez, hizo entrega a la policía un monedero con 76 envoltorios de pasta base de cocaína, equivalente a un peso bruto de 14 gramos, más la suma de $115.900 en dinero en efectivo, atribuible a las ganancias obtenidas de las ventas de estos alcaloides.

Tras las pruebas rendidas en juicio oral, la terna de magistrados del Tribunal resolvió condenar a ambos imputados por el delito de tráfico de pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes, sancionado en la Ley 20.000 de drogas.

Crist Collao Ponce fue sentenciada a 61 días de presidio con el beneficio de remisión condicional de la pena, además del pago de dos Unidades Tributarias Mensuales.

En tanto Cordero Rodríguez fue condenado a 541 días de presidio, cuya pena debe ser cumplida íntegramente en la cárcel, además del pago de una multa de cuatro Unidades Tributarias Mensuales.

Pablo Salinas Saldías

 

Personal del OS7 de Carabineros Aconcagua incautó los papelillos de pasta base de cocaína desde el domicilio de los imputados en la población Los Araucanos de San Felipe. (Fotografía Referencial
Personal del OS7 de Carabineros Aconcagua incautó los papelillos de pasta base de cocaína desde el domicilio de los imputados en la población Los Araucanos de San Felipe. (Fotografía Referencial