Condenan a sujeto que mantenía laboratorio de drogas en Pob. Luis Gajardo Guerrero

36

Fiscalía persigue pena de 12 años de cárcel:

  • Personal del OS7 de Carabineros incautó más de 14 kilos de pasta base de cocaína tras denuncias anónimas de la emanación de fuertes químicos desde una vivienda en San Felipe.

Tras concluir un juicio en su contra, Víctor Daniel Rojas Saavedra fue condenado por el Tribunal Oral en Lo Penal por tráfico de drogas, luego de descubrirse un laboratorio clandestino que se dedicaría a la fabricación de alucinógenos, incautándose más de 14 kilos de pasta base de cocaína.
El Fiscal Julio Palacios Bobadilla acusó durante un juicio llevado a cabo ayer lunes, basado en el procedimiento efectuado por el OS7 de Carabineros Aconcagua el pasado 13 de junio de 2018, luego de denuncias anónimas de vecinos que daban cuenta de una plantación ilegal de cannabis sativa y emanación de fuertes olores químicos desde un inmueble.
Las diligencias policiales concluyeron que en esta vivienda se mantendría un laboratorio clandestino, lográndose la incautación de gran cantidad de pasta base de cocaína, 6 plantas de cannabis sativa, 43 gramos de clorhidrato de cocaína, decomisándose además bolsas plásticas de sodio, botellas de soda cáustica y un bidón de ácido muriático.
Según Carabineros, estos químicos son elementos característicos utilizados por los traficantes para aumentar las cantidades de drogas a los traficantes, lo que permite generar elevadas ganancias en dinero en efectivo tras la comercialización de estas sustancias.
Tras las pruebas rendidas por parte de la Fiscalía durante el juicio en contra del imputado, quien se encuentra en prisión preventiva, la terna de jueces concluyó en su veredicto declararlo culpable del delito de tráfico de drogas.
La Fiscalía persigue que se condene a Rojas Saavedra a una pena de 12 años por este delito, no obstante la sentencia será dada a conocer este viernes 8 de noviembre en la sala del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe.
Pablo Salinas Saldías

Personal del OS7 de Carabineros incautó más de 14 kilos de pasta base de cocaína y elementos químicos desde una vivienda ubicada en la población Luis Gajardo Guerrero de San Felipe, el pasado mes de junio de 2018.
Personal del OS7 de Carabineros incautó más de 14 kilos de pasta base de cocaína y elementos químicos desde una vivienda ubicada en la población Luis Gajardo Guerrero de San Felipe, el pasado mes de junio de 2018.