Conductor muere tras protagonizar violenta colisión en cuesta Chagres

2548

El conductor de un vehículo finalmente falleció producto de las graves heridas que sufrió al protagonizar un accidente de tránsito en la cuesta Chagres de la comuna de Catemu, este domingo en horas de la noche.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Juan Carlos Herrera Lillo, dijo que en el accidente se vieron involucrados dos vehículos que venían de la costa hacia San Felipe: “Había dos personas de gravedad en uno de los vehículos, en el otro había dos personas lesionadas, pero leves. Tuvo que trabajar bomberos para poder rescatar a una de las personas que estaba atrapada en uno de los vehículos. Se vivieron momentos bastante complicados por la gran cantidad de tráfico, los carro tuvieron que realizar un esfuerzo para poder llegar a donde estaba el punto donde estaba el accidente”, señaló.

 

ADELANTAMIENTO RIESGOSO

En tanto desde la Fiscalía Local de San Felipe, fue el fiscal de turno, Andrés Gallardo, quien confirmó la muerte del conductor, señalando que “el día de ayer (domingo) Carabineros se comunicó con el fiscal de turno para dar cuenta de un accidente ocurrido en la cuesta Chagres de la comuna de Catemu, donde un conductor adelantó en forma riesgosa al vehículo que lo antecedía, chocando con la barrera de contención, la que lo devuelve a la vía, colisionando al vehículo que intentaba adelantar. Producto de aquello el conductor que realiza la maniobra riesgosa resultó con lesiones de gravedad que le produjeron la muerte posteriormente en el hospital, y hasta ese momento su acompañante se encontraba con riesgo vital. Se pidió la concurrencia de la SIAT, del Servicio Médico Legal, las pruebas de alcoholemia y respiratorias a los participantes del accidente”, dijo Gallardo.

No se entregó la identidad de la persona fallecida.

Uno de los vehículos involucrados que resultó con daños en sus estructura producto del impacto.
Uno de los vehículos involucrados que resultó con daños en sus estructura producto del impacto.