Conductor salva de milagro tras impactar con poste del tendido eléctrico

1289
  • «La saqué barata», reconoció el único ocupante del vehículo que sufrió daños severos tras el violento impacto.

El conductor de un automóvil salvó ileso tras impactar con un poste del alumbrado público la mañana de este martes en el camino Troncal, ex ruta 60 CH, sector El Peñón en Panquehue.

Así lo informó el comandante de Bomberos, Juan Carlos Herrera Lillo: «En la mañana hubo un accidente vehicular en el sector de Panquehue, se despachó la Sexta Compañía, fue un choque de alta energía donde quedó atrapada una persona porque el golpe fue justo para el lado del chofer. Se tuvo que pedir apoyo a San Felipe, la Unidad de Rescate fue despachada al lugar y afortunadamente se pudo rescatar sin ningún problema. Si hubiera sido un choque de mucha más energía de lo que fue, la verdad que el chofer no hubiera estado con vida porque fue un golpe que recibió todo el conductor», dijo.

Indicó que en el momento del accidente se desconocía en qué dirección iba porque el vehículo quedó dado vuelta.

Sobre la causa del accidente, el oficial bomberil indicó que muy probablemente se debería a lo resbaladizo de la calzada producto de la intensa lluvia que se ha dejado caer en las últimas horas en la zona; «a esa hora la lluvia que caía era intensa, muy probable que podría haber sido eso», señaló Herrera.

¿Pero la persona salvó ilesa, no tuvo mayores lesiones?

– Sí, efectivamente, lo único que estaba atrapada la persona porque donde quedó, el vehículo chico quedó como presionada, no tenía ningún tipo de movimiento, así es que bomberos tuvo que trabajar con máquinas para poder rescatarlos de entre los fierros.

¿Fue el único vehículo, no había otro participante?

– El único vehículo en que se tuvo que trabajar.

¿Comentaba algo el conductor?

– Lo único que decía que la «había sacado barata», nada más, de todas maneras es muy raro viendo el impacto, que un conductor salga sin lesiones de un choque así.

Señalar que el automóvil corresponde a un vehículo pequeño, de los llamados city car, específicamente un Chevrolet Spark.

Incrustado en el poste del alumbrado público terminó el automóvil, cuyo conductor resultó milagrosamente ileso.
Incrustado en el poste del alumbrado público terminó el automóvil, cuyo conductor resultó milagrosamente ileso.
Personal de Bomberos de San Felipe debió concurrir al sitio del suceso para liberar al conductor que quedó atrapado en el deformado habitáculo.
Personal de Bomberos de San Felipe debió concurrir al sitio del suceso para liberar al conductor que quedó atrapado en el deformado habitáculo.