Conocido comerciante muere en trágico accidente de tránsito en Cabildo

6
José Armando Espinoza Lazcano, de 48 años de edad, era ampliamente conocido en la zona por su actividad comercial en el rubro de productos agrícolas.
José Armando Espinoza Lazcano, de 48 años de edad, era ampliamente conocido en la zona por su actividad comercial en el rubro de productos agrícolas.

José Espinoza estaba desaparecido desde este martes:

  • Testigos alertaron del accidente automovilístico a Carabineros encontrando el cuerpo sin vida del comerciante. El hecho se encuentra en investigación por parte de la Brigada de Homicidios de Los Andes.

En el kilómetro 41 de la ruta E-411 que une Putaendo con Cabildo, fue hallado el cuerpo sin vida de José Armando Espinoza Lazcano, de 48 años de edad, conocido comerciante sanfelipeño que por causas que se investigan, habría sufrido un accidente de tránsito, luego que el vehículo en el que viajaba desbarrancó rodando decenas de metros por una pendiente.
Según informó a Diario El Trabajo el Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, Comisario Gino Gutiérrez Cáceres, el fallecido mantenía una denuncia de sus familiares por presunta desgracia, luego que desde el pasado martes sus cercanos desconocían de su paradero, perdiendo todo tipo de contacto, hasta descubrirse el fatal accidente.
“Esta persona salió desde su domicilio el día martes con la finalidad de realizar labores propias de su actividad económica, perdiéndose todo contacto. Ante esto la familia interpone una denuncia por presunta desgracia y en el día de ayer (miércoles) un particular toma contacto con la familia de esta persona indicando haber encontrado algunas de sus pertenencias. Se apersonan junto a Carabineros en el lugar, encontrando el cuerpo de esta persona ya sin vida”.
Por instrucción de la Fiscalía de La Ligua hasta el lugar concurrió personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes para iniciar las primeras investigaciones respecto al fallecimiento del comerciante: “Establecemos que el hecho obedece a una situación de tránsito, toda vez que el vehículo se encontraba desbarrancado en el lugar, habiendo rodado por una pendiente y cerca del móvil el cuerpo del occiso. En primera instancia las lesiones en el cuerpo son atribuibles con la dinámica de este accidente de tránsito y la fuerza y la inercia lo hizo expulsar del móvil”, añadió el oficial policial.
El cuerpo de José Armando Espinoza Lazcano, quien registraba domicilio en el sector Quebrada Herrera, fue levantado por personal del Servicio Médico Legal para la práctica de la autopsia de rigor.
Pablo Salinas Saldías