A eso de las 16:00 horas fue encontrado el cuerpo del hombre en el Campo Santo de Putaendo.

  • Solo horas antes se había registrado otro caso en el sector de Quebrada Herrera.

PUTAENDO.- La tarde de este día lunes, un conocido y apreciado vecino de la comuna de Putaendo tomó la drástica decisión de poner fin a sus días suicidándose en uno de los patios del Cementerio Parroquial de la comuna de Putaendo.

El hallazgo lo realizaron trabajadores del campo santo pasadas las 16:00 horas de ayer lunes, encontrando el cuerpo inerte de un hombre, dando aviso en forma inmediata a personal de Carabineros, quienes llegaron al lugar y aislaron el sitio del suceso, a la espera del arribo de personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones desde Los Andes, los cuales a su llegada realizaron los peritajes al cuerpo y una minuciosa revisión al lugar del hallazgo.

El Inspector de la BH, Rafael Herrera, confirmó que el vecino identificado como Héctor Vergara Estay, de 69 años de edad, habría consumido algún tipo de medicamento mezclado con algún tipo de pesticida o fertilizante, ya que el cuerpo presentaba indicios atribuibles a este tipo de suicidio, encontrando además una botella con restos de productos químicos, la cual fue periciada y retirada del lugar, además de algunas escrituras dejadas en el sitio del suicidio. El inspector agregó que aparentemente el occiso presentaba algún cuadro depresivo que lo llevó a tomar tal decisión.

Héctor Vergara Estay era un conocido taxista de la comuna de Putaendo y prácticamente toda su vida trabajó en el Hospital Psiquiátrico de la comuna, habiéndose retirado hace solo un par de años. Conocido como una persona respetuosa y muy cercano a su familia, la que hoy está sumida en una profunda tristeza por la muerte de este conocido y querido vecino.

El cuerpo fue retirado pasadas las 19:00 horas por el vehículo del Servicio Médico Legal y trasladado hasta la ciudad de San Felipe donde la autopsia de rigor debería confirmar la hipótesis que maneja la Brigada de Homicidios de la PDI.

Quebrada Herrera

Coincidentemente la mañana de este mismo día lunes, otro hombre también de 69 años de edad, identificado con las iniciales L.A.V.J., fue encontrado muerto al interior de una bodega en el sector de la Calle Ortiz de Quebrada Herrera.

El hallazgo lo realizaron trabajadores agrícolas pasadas las ocho de la mañana.

El occiso se desempeñaba como cuidador y tenía acceso a la bodega donde mediante una huincha de nylon que ató a su cuello, se colgó de una viga, presentando una data de muerte de no más de tres horas hasta que fue periciado por personal de la Brigada de Homicidios, quienes descartaron la intervención de terceros, confirmando la muerte por asfixia por ahorcamiento.

El trabajador presentaba domicilio en el sector y no habría dejado carta explicando los motivos de su decisión.

Patricio Gallardo M.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/01/suicidio-1.jpg?fit=550%2C373&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/01/suicidio-1.jpg?fit=200%2C135&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Solo horas antes se había registrado otro caso en el sector de Quebrada Herrera. PUTAENDO.- La tarde de este día lunes, un conocido y apreciado vecino de la comuna de Putaendo tomó la drástica decisión de poner fin a sus días suicidándose en uno de los patios del Cementerio Parroquial...