Conozca cuáles son las calles por donde podrá ingresar la locomoción colectiva rural al centro

22

Mucho se ha hablado sobre la implementación del Plan Maestro de Gestión de Tránsito, especialmente que la locomoción colectiva va a subir por calle Freire. Sin embargo qué va a pasar con la locomoción rural, esa que viene del sector de Quebrada Herrera. Pues bien, desde la Dirección de Tránsito de la municipalidad de San Felipe indicaron que serán cuatro las calles por donde podrá ingresar la locomoción rural al centro de San Felipe: Traslaviña, Portus, Santo Domingo y Freire.
Al respecto el director de Tránsito, Guillermo Orellana, dijo que iban a realizar una reunión con el transporte público durante la semana: «A través del ministerio, el ministerio los va a citar, está programado para esta semana y siguiente de reunirse con la locomoción mayor y locomoción menor para indicarles cuáles son las rutas que ellos van a elegir de acuerdo a esta nueva modalidad de los servicios conformes al plan de tránsito que va a operar», señaló.
– ¿Quién va a elegir, los mismos dueños de los buses?
– No… no, la elección en los servicios urbanos, ellos eligen la ruta, los servicios rurales es el municipio que les acepta la ruta a propuesta para entregarle a la Seremi.
– ¿Cuál es la propuesta?
– No conocemos ninguna de los operadores del transporte público porque ellos están en una propuesta distinta a generar. En el caso de los taxis colectivos generar cierta sectorización por cada servicio que el tema es de ellos, ellos verán cómo, ellos tienen que tener claro que esas son las vías y ya hemos tenido reuniones con ellos y le hemos dicho estas son las vías para el transporte público de colectivos.
– ¿Cuáles son esas calles? ¿Freire por ejemplo?
– Freire, Santo Domingo, Traslaviña y Portus, esas son las calles que ellos (transporte rural) eligen para ingresar al sector central de la ciudad.

Guillermo Orellana, director de Tránsito de San Felipe.
Guillermo Orellana, director de Tránsito de San Felipe.