Continúan diligencias para identificar a madre de bebé asesinado y arrojado a basural

98

PDI a la espera del resultados de pericias:

  • Policía civil busca a responsables de este macabro hecho que ha conmocionado a la opinión pública tras conocerse este espeluznante caso de infanticidio ocurrido el 14 de enero de este año en calle Ducó.

Sin lugar a dudas el hallazgo de un bebé recién nacido hallado muerto en medio de un basural en calle Ducó en San Felipe, se ha convertido en un impactante caso en estas primeras semanas de este año 2020, tras conocerse la brutalidad como el lactante fue asesinado y arrojado en este sitio eriazo el pasado 14 de enero.

El hecho sigue conmocionando a la comunidad, más aún al desconocerse la identidad de la madre y/o los responsables de este crimen, mientras que la policía civil aún continúa efectuando labores investigativas tras los pasos de los protagonistas de este macabro asesinato.

En este sentido, el jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Andes, comisario Marcelo Lazen Moya, precisó a Diario El Trabajo que esta sección especializada de la policía civil se encuentra a la espera del resultado de algunas pericias que logren determinar en primera instancia, la identidad de la madre del bebé fallecido.

Estamos a la espera de las respuesta a las pericias que se están realizando al menor y al tener respuesta de aquello se tienen que realizar otras diligencias para establecer la identidad de la madre del niño, en este caso del recién nacido.  Pero no nos ha llegado la respuesta porque no es tan rápido, esta es una diligencia administrativa más que investigativa en el primer inicio. Se están realizando todos los exámenes (ADN) que permitan revelar la identidad de la madre”.

Asimismo los efectivos policiales requirieron información a distintos centros hospitalarios de la zona con información de embarazos que podrían haber llegado a término a principios de la primera quincena de este mes: “Se solicitó la información a los distintos estamentos públicos para que informen y hacer un cruce de información respecto a eso”, afirmó el comisario Lazen.

Cabe hacer presente que el recién nacido, de acuerdo a la información proporcionada por el Fiscal Eduardo Fajardo De La Cuba, es un bebé de sexo masculino que fue hallado en medio del basural con su cordón umbilical y restos de placenta, estimándose una data de muerte de 20 horas.

Según el resultado de la autopsia en el Servicio Médico Legal, arrojó como causa de muerte, el golpe con un objeto contundente en el pequeño cráneo del lactante.

Pablo Salinas Saldías

 

El cuerpo del recién nacido fue hallado en este basural ubicado en calle Ducó de San Felipe el pasado 14 de enero de este año.
El cuerpo del recién nacido fue hallado en este basural ubicado en calle Ducó de San Felipe el pasado 14 de enero de este año.