Luego que varios clientes de Coopeuch San Felipe denunciaran su malestar por la lentitud con la que son atendidos en la sucursal ubicada en  Portus N°1194, la propia cooperativa se contactó con Diario El Trabajo desde Santiago, para aclarar las razones del porqué las largas filas de socios en las afueras de la sucursal.

El comunicado que se nos hizo llegar por parte de Coopeuch Santiago dice textualmente:

«Respecto a los tiempos de espera para ingresar a la sucursal de la cooperativa de ahorro y crédito Coopeuch en la ciudad de San Felipe, queremos informar lo siguiente:

En Coopeuch estamos permanentemente preocupados por la salud de nuestros socios, cumpliendo con todas las exigencias y protocolos que impone la autoridad sanitaria. Lamentamos las molestias que esta situación está generando en la atención de nuestras sucursales.

El pasado 3 de junio de 2021 comenzó a regir la resolución exenta Nº501 del Ministerio de Salud, que obligó a modificar los aforos para la atención de público en nuestras oficinas, debiendo incluir para este cálculo a las personas que trabajan en el lugar. Esto implicó la reducción de la cantidad de los socios y clientes que pueden estar en la sala de atención al público.

Sin embargo, previendo esta situación, hemos implementado a nivel nacional un sistema de agendamiento Online, el que permite reservar con anticipación el día y la hora de asistencia de socias y socios a nuestras sucursales, a las que pueden ingresar de manera preferente.

En la misma línea, hemos reforzado nuestros canales de atención remota, ampliando la oferta de productos y servicios que nuestros socios pueden obtener y realizar a través de nuestra página web www.coopeuch.cl

En el caso específico de la sucursal de San Felipe, estamos permitiendo el ingreso preferente a nuestras sucursales de adultos mayores y embarazadas, asimismo, estamos mejorando los tiempos de atención para evitar demoras excesivas, especialmente de los grupos de mayor riesgo frente al Covid-19.

Agradecemos a todos nuestros socios y clientes que comprenden que estos retrasos se generan por la situación excepcional que estamos enfrentando como país, debido a la pandemia por el Covid-19. Para mayor comodidad, invitamos a nuestros socios y socias a agendar su visita con anticipación en www.coopeuch.cl/agendatuhora. También los invitamos a preferir nuestros canales de atención a distancia:           www.coopeuch.cl, AppCoopeuch, Asistente virtual Ivic. Línea de atención telefónica 600 200 1200», recalca el documento.

Roberto González Short

AFORO REDUCIDO.- Según explican desde esta cooperativa, se les da prioridad a mujeres embarazadas, discapacitados y adultos mayores.

AFORO REDUCIDO.- Según explican desde esta cooperativa, se les da prioridad a mujeres embarazadas, discapacitados y adultos mayores.

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Luego que varios clientes de Coopeuch San Felipe denunciaran su malestar por la lentitud con la que son atendidos en la sucursal ubicada en  Portus N°1194, la propia cooperativa se contactó con Diario El Trabajo desde Santiago, para aclarar las razones del porqué las largas filas de socios en...