Core aprueba más de mil millones para proyectos en provincia de San Felipe

507

Más de 12.000 millones de pesos fueron aprobados por la Comisión de Inversiones del Core para la región de Valparaíso, de los cuales 1.477 millones corresponden a la provincia de San Felipe.

Explicó el consejero regional DC Rolando Stevenson Velasco, que en el caso de la provincia a la cual él representa, «para la comuna de San Felipe el aporte fue de $ 473 millones para el nuevo diseño del plan de restauración del histórico templo, convento y museo de Curimón, coºmo también la reposición de pavimento de Avenida Yungay y Artemón Cifuentes por $ 603 millones», manifestó.

En tanto Santa María recibió un fuerte impulso a la iluminación de recintos deportivos de Boca Junior y Alianza Católica por $ 139 millones y de $ 147 millones respectivamente.

Por su parte Panquehue logró $ 35 millones para el diseño del agua potable rural de Arturo Prat, ºmientras que Putaendo recibe un aporte de $ 78 millones para actualización del Pladeco.

Vía transferencia del Ministerio de la Vivienda se apoyó al Comité de Allegados Cumbres de Llay Llay, Etapa 1 con $ 181 millones para terreno donde construir viviendas: «Este comité fue estafado por una empresa y pese a ello lograron reunir fondos para aportar a la adquisición», señaló el Core Stevenson Velasco.

Rolando Stevenson Velasco, consejero DC por la provincia de San Felipe.
Rolando Stevenson Velasco, consejero DC por la provincia de San Felipe.