Corina Urbina representará al país en Sudamericano Escolar de Colombia

8
El IND Valparaíso rindió un homenaje a la exitosa y dedicada selección femenina de voleibol sub 14 del Liceo Corina Urbina de San Felipe, la que estará representando a nuestro país en el Sudamericano Escolar de Colombia.

Un emotivo homenaje rindió el IND Valparaíso a la selección femenina de voleibol sub 14 del Liceo Corina Urbina de San Felipe, la que estará representando a nuestro país en el Sudamericano Escolar de Colombia.

El homenaje fue encabezado por el alcalde de San Felipe, Jaime Amar; el Director Regional del IND, Carlos Oliver, y el director de Educación Municipal, Jorge Sepúlveda.

Las escolares obtuvieron por segundo año consecutivo el título nacional tras ganar la final en los Juegos Escolares disputados en la región de Coquimbo y la primera semana de diciembre representarán a Chile en el Sudamericano Escolar de Bogotá, Colombia. Las dirigidas por Eduardo Chávez ya habían acudido al sudamericano el 2010 en Lima, Perú.

El Liceo Corina Urbina tiene una larga tradición en éxitos del vóleibol a nivel escolar y federado, y tanto en los juegos escolares como en los juegos Binacionales han representado a la V Región por varios años.

El alcalde Jaime Amar señaló que «estos son los fieles resultados de los procesos. Este es un proceso que partió en tercero básico con alumnas que tenían 8 ó 9 años de edad y que hoy empiezan a ser el recambio de nuestro vóleibol. Estas alumnas a través del deporte pueden llegar a la universidad y hoy a nivel regional no hay ningún equipo de San Felipe que no esté entre los tres mejores en varios deportes. Además el Liceo Corina Urbina está dentro de los cien mejores del país».

El director regional del IND, Carlos Oliver, sostuvo que «ellas representan la mitad de la delegación regional que va al sudamericano. Este es un trabajo de mucho tiempo y el Liceo Corina Urbina se ha destacado por muchos años y es la segunda vez consecutiva que va a representar a Chile. Las niñas de este liceo por generación a través del vóleibol y del deporte han podido entrar a la universidad».

El técnico del equipo del Corina Urbina, Eduardo Chávez, dijo que «nosotros nos sentimos muy agradecidos, muy orgullosos de ser sanfelipeños cuando vemos que el alcalde y el IND reconocen lo que hemos hecho. Estamos entrenando a full para mejorar el cuarto lugar del año pasado. El 27 y 28 de noviembre nos concentramos con todo el equipo, incluidos los dos refuerzos, una niña de Talca y otra de Santiago y el 1 de diciembre nos vamos a Santiago y de ahí a Bogotá».

Durante el homenaje, realizado en el salón de honor de la Municipalidad, el IND entregó implementación deportiva a las jugadoras.