Marcia Orellana recalcó que este año se espera que sean alrededor de 600 las cartas que reciba el Correo.

  • La comunidad puede acercarse a retirarlas y entregar un regalo a un niño que realmente lo necesita.

Nuevamente y como ocurre todos los años, la oficina de Correos en San Felipe ya habilitó el tradicional buzón para que los niños entreguen la carta al Viejito Pascuero.

Este año la campaña se está realizando en todo el país con mayor énfasis, ya que la idea es que sean muchos más los niños de escasos recursos que envíen cartitas y reciban un regalo la noche de Navidad.

«En años anteriores la respuesta de la gente ha estado muy bien, quiero agradecer la respuesta de la gente en general, a nuestros clientes de Correos Chile, a muchos clientes que todos los años concurren y eligen una cartita para llevarle el regalo a su casa a los niños», señaló Marcia Orellana, encargada de la oficina en San Felipe.

En esta oficina ya se han comenzado a recibir las cartas desde el pasado 17 de noviembre, proceso que se extenderá hasta el 22 de diciembre, fecha en que las personas interesadas podrán acercarse a buscar una carta para hacer feliz a un pequeño que recibirá un regalo en Noche Buena.

«Esperamos que vengan, tenemos cartas ya disponibles para que el público comience a elegir o escoger», señaló Orellana.

Todos los años en la oficina de San Felipe se establece una comisión que se encarga de recibir las cartas y revisan que tenga todos los datos, eso con la idea de que la persona que la retire sepa la dirección a donde enviar el regalo y si se trata de un niño o niña.

Además la idea de este proceso es evitar que los niños pidan regalos demasiado costosos o que se repitan los nombres de niños pidiendo regalos con más de una carta.

El año pasado esta oficina recibió alrededor de 500 cartas de niños que pedían algún regalo, mientras que este año la jefa de la oficina espera que sean muchas más las cartas que se recibirán.

Así mismo y como ocurre todos los años, los trabajadores de Correos apadrinarán un jardín infantil, esta vez el beneficiado se encuentra en el sector de El Algarrobal.

«Nosotros todos los años apadrinamos, el año pasado fue en la villa 250 Años y este año estamos con Algarrobal. Hay alrededor de 70 niños que estaríamos el día 22 entregando los regalos, en un desayuno que van a tener las tías y van a esperar a Correos de Chile que llegue con los regalos», dijo la jefa de la oficina.

Los vecinos que lleguen a buscar las cartas, pueden elegirlas pensando en un regalo a un niño o niña y de una determinada edad, además tomando en cuenta el regalo que piden los pequeños.

Sin embargo, y a pesar del interés de las personas, todos los años quedan cartas que nadie se lleva a su casa para entregar posteriormente un regalo, lo que muchas veces se debe a lo caro que es el regalo que están pidiendo.

Sin embargo la idea es que ningún niño se quede sin un regalo y aunque no sea lo que los niños están pidiendo, se les entregue de todas maneras un presente.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2011/11/marcia-orellana-1.jpg?fit=550%2C413&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2011/11/marcia-orellana-1.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
La comunidad puede acercarse a retirarlas y entregar un regalo a un niño que realmente lo necesita. Nuevamente y como ocurre todos los años, la oficina de Correos en San Felipe ya habilitó el tradicional buzón para que los niños entreguen la carta al Viejito Pascuero. Este año la campaña se...