Carabineros logró capturar a dos de los cuatro sujetos que habrían cometido el delito a primeras horas de este sábado en Avenida Yungay de San Felipe. Los imputados ya formalizados deberán permanecer recluidos las 24 horas en sus domicilios.

Carabineros logró capturar a dos de los cuatro sujetos que habrían cometido el delito a primeras horas de este sábado en Avenida Yungay de San Felipe. Los imputados ya formalizados deberán permanecer recluidos las 24 horas en sus domicilios.

  • Lo intimidaron con gollete de botella de vidrio: El robo se originó a pasos de Servicentro Shell de Yungay con Merced en San Felipe. El afectado durante el ataque gritó auxilio, siendo escuchado por un trabajador del lugar, acción que motivó que los delincuentes huyeran, siendo dos de ellos capturados por Carabineros.

Un brutal robo con violencia se registró a primeras horas de este sábado, resultando como víctima un hombre que fue golpeado y amenazado con el gollete de una botella de vidrio, por cuatro individuos que pretendían robar un vehículo que tenía a cargo, estacionado en las cercanías de Servicentro Shell ubicado en la esquina de Calle Merced y Avenida Yungay en San Felipe.

ESTABA DURMIENDO
Los hechos se habrían originado en los momentos en que la víctima se encontraría durmiendo al interior del vehículo, cuando repentinamente un desconocido golpeó uno de los vidrios simulando pedir ayuda. Hecho el contacto, otros tres sujetos irrumpieron a la escena obligando al hombre a descender y entregar las llaves del móvil, siendo intimidado con un gollete de vidrio.
Según refiere la víctima, los sujetos le habrían propinado fuertes patadas para reducirlo, sin embargo sus gritos de auxilio fueron escuchados por un bombero de la estación de combustibles, quien se acercó al lugar de los hechos, motivando que los cuatros antisociales huyeran en distintas direcciones.

LA PERSECUCIÓN
Precisamente en esos momentos circulaba una patrulla de Carabineros, oficiales que fueron alertados de lo sucedido, iniciándose una persecución tras los sujetos que escapaban por Avenida Yungay. Dos de ellos huyeron hacia Tocornal, debiendo ser perseguidos por los funcionarios policiales a pie hasta ser capturados varias cuadras después tras una maratónica carrera.
En tanto, los otros dos sujetos que habrían participado en este delito lograron escapar de los carabineros. No obstante, los uniformados confirmaron que los delincuentes no consiguieron apoderarse de ninguna especie, trasladando a la víctima hasta el Servicio de Urgencias del Hospital San Camilo, siendo diagnosticado con lesiones leves.
Los detenidos fueron individualizados con las iniciales F.A.A.M. (29), sin antecedentes policiales y J.A.R.M. (29), quien mantiene una causa por Lesiones graves. Ambos sujetos fueron derivados hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizados por la Fiscalía.
Este tribunal determinó como medida cautelar que ambos sujetos deben permanecer recluidos las 24 horas del día en sus domicilios mientras dure el proceso de investigación.
Pablo Salinas Saldías

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2017/04/portada-detenidos-intento-robar-automovil.jpg?fit=550%2C331&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2017/04/portada-detenidos-intento-robar-automovil.jpg?fit=200%2C120&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Lo intimidaron con gollete de botella de vidrio: El robo se originó a pasos de Servicentro Shell de Yungay con Merced en San Felipe. El afectado durante el ataque gritó auxilio, siendo escuchado por un trabajador del lugar, acción que motivó que los delincuentes huyeran, siendo dos de ellos...