Plan Maestro de Gestión de Tránsito:

  • Arterias de vital importancia permiten no tener congestión en las horas peack en el centro de la ciudad.

El Sindicato Independiente de la Locomoción Colectiva, a través de su presidente Juan Torrejón, denunció hace unos días en entrevista con nuestro medio, que había gran cantidad de vehículos que se estaban estacionando todos los días en calles que según el Plan Maestro de Gestión de Tránsito, no estaban habilitadas para estacionar, sino para el paso de la locomoción colectiva mayor y menor y de este modo descongestionar.

Lo anterior debido a que hoy en día es común ver autos estacionados en calles como Portus, que están pintadas de amarillo, especialmente entre Prat y Santo Domingo. Al respecto el administrador municipal de San Felipe, ingeniero comercial Patricio González Núñez, dijo que para evitar reacciones violentas de la gente se están cursando de momento partes de cortesía solamente.

Sabemos que el ánimo de la ciudadanía está delicado, lo que nosotros no hemos querido hacer es empeorar la situación y lo que hemos hecho son ‘partes de cortesía’ en calles donde efectivamente son de tránsito, principalmente para locomoción colectiva, y descongestionar en este caso las arterias principales que permiten en definitiva no tener congestión en las horas peack en la ciudad, por lo tanto lo que estamos haciendo allí en primera instancia entregar partes de cortesía y luego efectivamente vamos a empezar a cursar multas formales como lo que corresponde”, señaló.

Reconoció que los reclamos son constantes por parte de la locomoción colectiva: “Efectivamente las cosas han cambiado y realmente en este contexto, poner más fiscalización, que en este caso tiene que ver con coerción, con imposibilidad que la gente haga, en este caso por ejemplo, estacionar en calles donde no se debe, nosotros ir con Carabineros, funcionarios municipales, es exponer hoy en día a nuestros funcionarios y generar aún más una sensación de violencia, porque se generan situaciones de violencia, y lo que nosotros hemos hecho es con criterio empezar de a poco a informar nuevamente que en esas calles no se pueden estacionar, como se hace a través de estos partes que en definitiva son de aviso, no son partes formales, pero en algún minuto debiéramos volver a la normalidad y cursar partes formales que van al juzgado de policía local y están asociados a una multa”,  indicó.

Ellos también entienden que hoy en día el contexto actual nadie lo podía prever y tampoco se ha solucionado del todo, por lo tanto empezar a meter presión a la situación a veces genera situaciones más complicadas, entonces hay que ser muy criterioso y poco a poco ir tratando de volver esta situación a la normalidad. Yo creo que en este caso hay que tener mucha paciencia”, concluyó González.

Por lo que se ha podido apreciar, este problema se está dando en las calles Traslaviña y Portus, principalmente.

Cabe recordar que el Plan Maestro de Gestión de Tránsito comenzó el día viernes 19 de julio del presente año, a contar de las 16:00 horas.

 

Vehículos estacionados en calle Portus, entre Santo Domingo y Carlos Condell.

Vehículos estacionados en calle Portus, entre Santo Domingo y Carlos Condell.

 

Este era el panorama ayer pasadas las dos de la tarde en calle Portus, entre Prat y Santo Domingo.

Este era el panorama ayer pasadas las dos de la tarde en calle Portus, entre Prat y Santo Domingo.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2019/12/Portus.jpg?fit=550%2C339&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2019/12/Portus.jpg?fit=200%2C123&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
Plan Maestro de Gestión de Tránsito: Arterias de vital importancia permiten no tener congestión en las horas peack en el centro de la ciudad. El Sindicato Independiente de la Locomoción Colectiva, a través de su presidente Juan Torrejón, denunció hace unos días en entrevista con nuestro medio, que había gran...